El segundo entrenador del Real Zaragoza, José Luis Rodríguez Loreto, ha señalado que una vez que el equipo logró la salvación matemática la pasada semana deben intentar evitar "especulaciones" en los dos partidos que quedan jugando al mismo nivel al que lo han hecho hasta ahora.
"Es inevitable que tengamos cuatro pulsaciones menos por minuto después del domingo pasado, pero también tenemos claro todas las connotaciones que tiene este partido. Primero que el Real Zaragoza está obligado a ganar todos los partidos, segundo la obligación que tenemos de cara a los demás rivales, que tiene que ser al doscientos por cien, y lo más importante que es dar una buena sensación a la afición que se lo ha merecido durante toda la temporada. A partir de ahí vamos a salir a competir y a intentar ganar el partido como si nos jugáramos todo", ha resaltado el técnico zaragocista en rueda de prensa.
Loreto ha precisado que salir frente al Numancia y al Tenerife como si fueran partidos habituales de Liga se debe hacer "no solo por lo que estamos viendo en los últimos días", en referencia al tema de amaños de partidos, sino por el equipo que son, el Real Zaragoza.
"Nosotros estamos obligados a ganar todos los partidos por ser el Real Zaragoza, y si no ganamos es porque el rival ha sido mejor, luego por la afición y también porque hay equipos que se están jugando mucho y en este caso porque a nosotros, si estuviéramos en su lugar, nos gustaría que se saliera al doscientos por cien y es lo que va a hacer seguro el Real Zaragoza y lo que estamos transmitiendo a la plantilla", ha subrayado.
El segundo técnico zaragocista cree igualmente que los jugadores se juegan mucho porque es importante dar "buena impresión y terminar con buenas sensaciones en una temporada que ha sido muy difícil".
"No podemos dejar que el último partido en casa termine con una mala sensación. Los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos el domingo. Intentaremos dar a una alegría a la afición y que haya un buen ambiente", ha asegurado.
Sobre su rival del domingo, el Numancia, ha comentado que es un equipo "con obligaciones y que se juega mucho" por lo que acudirá a La Romareda "a darlo todo".
"Tiene bajas pero estamos seguros de que va a venir a intentar hacernos daño igual que nosotros vamos a intentar con ellos", ha apostillado.
A este respecto ha añadido que el equipo titular que salte al césped de La Romareda contra el conjunto soriano será "equilibrado y competitivo" y que de pensar en que se lo puedan tomar en modo relax "nada" porque saben de la importancia de lo que hay en juego.
El técnico ha desvelado que este jueves renovó como segundo entrenador de Víctor Fernández y que se encuentra "contento y feliz" de estar al lado del preparador zaragozano: "estoy ilusionado con el nuevo proyecto y sabiendo la responsabilidad que tenemos de cara a la temporada que viene".