El objetivo está cumplido. Sí. El Real Zaragoza ha logrado salvarse en una temporada para el olvido. Pero los de Víctor Fernández tienen un aliciente extra para salir a vencer contra el Numancia: la cantidad que ingresará el club dependiendo de la posición final en la que quede el equipo.
El conjunto aragonés solo puede estar a final de temporada entre la 11ª y la 17ª plaza. Lo que conlleva una diferencia de 300.000 euros por el reparto televisivo. Actualmente el Real Zaragoza ocupa la 14ª posición, lo que le daría cerca de 460.000. Sin embargo, si logra auparse hasta la 11ª, la cantidad aumentaría hasta algo más de 600.000. Y si, en el peor de casos, los de Víctor quedan en 17ª plaza, el dinero recibido sería de poco más de 300.000 euros.
Lejos se quedó la cifra cercana a tres millones que recibió el Real Zaragoza el año pasado por quedar tercero. Muy lejos. Sin embargo, conociendo como están las arcas blanquillas, muy diferente sería ingresar 300.000 o 600.000 euros.
Por ello, el Real Zaragoza se juego mucho en los dos partidos restantes. Frente a Numancia en casa y Tenerife fuera. Seis puntos que pueden darle 300.000 euros de más, que vendrían de perlas, a un Real Zaragoza que vive ahogado por el tema económico desde hace años y que le ha llevado al borde de la desaparición en más de una ocasión.
El objetivo de tanto control por parte de LaLiga es conseguir una competición más equilibrada y reñida. Sin embargo, el propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales, afirmó en su día que es algo que no se está haciendo del todo bien. De hecho, el Real Zaragoza ha tensado mucho la cuerda desde LaLiga en este aspecto.
La deuda que arrastra el conjunto aragonés ha llevado a que en la propia competición se le mire con lupa. No obstante, la gestión respecto a la reducción del dinero que se debe está siendo bien llevada por el Real Zaragoza.