Parecía que el Real Zaragoza que no se juega nada iba a ser juez en las dos últimas jornadas de LaLiga 1/2/3... pero al final ni eso. El Rayo Majadahonda va a estar muy presente en las dos últimas jornadas del equipo aragonés, sobrevolando a sus equipos rivales como un fantasma: su derrota ante el Real Oviedo ha salvado tanto al Numancia como al Tenerife. Sorianos y chicharreros seguirán un año más en Segunda.
Contra los numantinos se vio en los últimos minutos del duelo de La Romareda que estaban pendientes de lo que pasaba en el Real Oviedo-Rayo Majadahonda. Con las líneas muy juntas, sin asumir riesgos, celebrando el empate del Oviedo en el minuto 87 (que al final fue una victoria que también le dio la salvación a los canarios. Así, se vivirá, dos años después, otro Tenerife-Real Zaragoza en la última jornada con poco en juego, esta vez para ambos.
El Zaragoza viajará a Tenerife para batirse en duelo contra un rival que no se juega nada. Cualquier atisbo de emoción que pudiera albergar el choque ha desaparecido. Quedará luchar por el honor y por quedar lo más alto posible en la clasificación (el premio económico cambia en función de la posición final). Será tiempo de despedidas. Jugadores como Álvaro Vázquez, Marc Gual... y quién sabe si Pombo, Verdasca... Víctor Fernández podrá meter cambios en el once o darle una recompensa a jugadores que han entrenado bien durante el año y que no han tenido muchas oportunidades (véase el caso de Ratón ante el Numancia).
Como curiosidad, Tenerife y Zaragoza ni siquiera se juegan una plaza en la clasificación de forma directa. Los primeros tienen 47 puntos; los aragoneses 51. Si a muchos aficionados el duelo ante el Numancia les pareció el primer partido de la pretemporada, más razones tendrán para pensar eso del duelo en el Heliodoro Rodríguez López.