El Real Zaragoza continuará una temporada más en LaLiga 1|2|3. Lo que en principio podría ser una mala noticia, adquiere una categoría cercana al milagro después de la temporada desastrosa del equipo aragonés. Entre los muchos deberes por hacer para la dirección deportiva el próximo verano estará el de encontrar una pareja de delanteros que mejores los números de la última, la formada por Álvaro Vázquez y Marc Gual.
Dos futbolistas que llegaron al conjunto blanquillo con buen cartel, pero cuyo rendimiento se ha quedado muy por debajo de lo que cabía esperar. Tanto es así, que ni sumando los goles de ambos delanteros se alcanzan las cifras de otros referentes del equipo aragonés durante las últimas temporadas como Borja Iglesias, Ángel Rodríguez o Borja Bastón.
De hecho, y salvo que acaben por maquillar sus cifras en el último encuentro en Tenerife, la dupla de delanteros catalanes está destinada a ser la peor, a nivel de cifras goleadoras, de la trayectoria reciente del Real Zaragoza en Segunda división. En estos momentos, ambos futbolistas suman un total de 16 goles, 10 de Álvaro y 6 de Gual.
Una cifra que se sitúa incluso por debajo de la primera temporada, la 2013/14, en la que Roger y Henríquez lograron apenas 18, 12 para el catalán y 6 para el chileno. La siguiente campaña llegó Borja Bastón, que anotó 22 tantos, a los que Willian José sumó otros 7. Incluso en la 2015/16, la fugaz pareja formada por Ángel y Ortuño marcó más, 18, 11 para el canario y 7 para el murciano. La campaña 2016/17 fue la de la explosión goleadora del propio Ángel, que alcanzó los 21 tantos sin un acompañante claro en la delantera, pese a ello, tanto Dongou como Juan Muñoz marcaron 3 goles cada uno. El curso pasado fue el de Borja Iglesias, el delantero gallego anotó 22 goles y a su lado Pombo hizo otros 5.
Números, todos ellos, que dejan en evidencia uno de los problemas con los que ha contado esta temporada el Real Zaragoza, la falta de al menos un delantero resolutivo capaz de definir los partidos del lado blanquillo.