La dirección deportiva del Real Zaragoza ya ha comenzado a confeccionar la plantilla del cuadro zaragocista para la próxima temporada y se empiezan a barajar los primeros nombres. Como ya anunció Víctor Fernández en la rueda de prensa tras el partido del Numancia, va a haber una revolución y por tanto habrá caras nuevas en el nuevo proyecto.
Como ya ha adelantado elDesmarque Zaragoza, Jair Amador es uno de los centrales favoritos para construir la zaga del año que viene. El central portugués con ascendencia caboverdiana milita actualmente en el Maccabi de Tel Aviv. El exjugador de la SD Huesca tiene dos años de contrato, pero eso no es impedimento para que pueda salir del equipo israelí. Jair ha disputado 31 partidos con el Maccabi, la mayoría como titular, y ha sido fundamental en la consecucción del titulo de campeón de liga.
Jair Amador debutó con el Villanovense en Tercera División en la temporada 2010-2011 con el que conseguiría el ascenso a Segunda División B. Cuatro campañas después, tras varios descensos y una cesión al Miajadas, ficharía por el Atlético Levante. En el filial del Levante UD jugó como titular 36 partidos de liga y fue un pilar fundamental del conjunto granota. Tras su buen año, la SD Huesca se haría con sus servicios en la temporada siguiente, y se convertiría en una de las piezas fundamentales de Rubi en el ascenso a Primera División la temporada pasada.
Su poderío físico, 1.90 de estatura, y su experiencia en al competición le convierten en un jugador interesante para el conjunto aragonés, que buscará cerrar su fichaje en este mercado veraniego. El central portugués de 29 años ha disputado 174 partidos en toda su carrera siendo titular en la mayoría de equipos por los que ha pasado. Además de anotar cuatro goles como profesional, tres de ellos con la SD Huesca.