Finalizada ya la temporada, Zapater ha ofrecido a Aragón Deportes, de Aragón Radio, una entrevista. En ella, el capitán del Real Zaragoza ha hablado sobre la situación del club, pero sobre todo de aspectos más personales, como las lesiones que ha sufrido, su nuevo papel o el trabajo que está haciendo ahora para poder comenzar en las mejores condiciones el curso que viene.
Zapater ha reconocido que su importancia en el equipo ha bajado. En parte debido a las lesiones que ha sufrido. Por ello, y por sus 34 años -cumplidos hoy- reconoce que su papel en el equipo bajará al año que viene, pero que estará ahí para ayudar en todo lo posible.
Zapater jugó en la campaña 17/18 un total de 39 partidos, siendo una pieza prácticamente fundamental en los esquemas de Natxo González. En esta, recién acabada, el "21" ha disputado 21. 13 partidos menos. Con las dos lesiones que ha sufrido, y consecuentes recuperaciones, como las principales causas.
Por ello, Zapater ha afirmado estar trabajando duramente para poder llegar bien a la pretemporada. Algo fundamental, tal y como sabe. Gran parte de la última se la perdió por una lesión, lo que le llevó a entrar más bajo de forma y a tardar más en encontrar el punto físico.
El capitán del Real Zaragoza ha declarado que decidió, junto a los servicios médicos del club, parar con el fin de tratarse sus problemas en el tendón rotuliano pensando en la próxima temporada. No es algo que le garantice llegar a la pretemporada, pero ayuda.
Y es que, Zapater ha reconocido que su forma de ver el fútbol es así: haciendo las pretemporadas y a tope. Por ello, el de Ejea ha afirmado estar ya entrenando y recuperándose de su rodilla para llegar lo mejor posible. Zapater solo piensa ya en empezar la campaña que viene y que todo sea diferente a lo ocurrido en esta última.