Álex Blanco está en el punto de mira del Real Zaragoza. El club aragonés está buscando la mejor forma para tener al joven extremo de 20 años en la plantilla. El Real Zaragoza quiere ficharlo en propiedad, pero no va a ser tarea sencilla debido a la multitud de ofertas que tiene el jugador del Valencia, donde le queda un año de contrato. El futbolista ha estado esta temporada seis meses cedido en el Alavés, donde apenas ha contando con minutos.
Sporting de Gijón, Almería, Extremadura, Alavés...son algunos de los equipos que se pelean por el extremo zurdo. El conjunto blanquillo tiene una ventaja y es que lo quiere fichar en propiedad, algo que agrada a Álex Blanco. El conjunto aragonés baraja compartir derechos con el conjunto valencianista. Dos de las opciones son quizá la de ficharlo en propiedad, con una opción de recompra del Valencia o una cesión con opción de compra para el Zaragoza.
En el pasado mercado de invierno ya se intentó su cesión, pero las dificultades económicas lo impidieron. Tanto Víctor Fernández como Lalo Arantegui confían mucho en el jugador y es una de las prioridades para las bandas.
Álex Blanco ha disputado 55 partidos como jugador profesional. Debutó en Segunda División B en 2017 con el filial Valencianista jugando 30 partidos y anotando seis goles. Esta temporada comenzó en el filial donde ha jugado 21 partidos metiendo cinco goles hasta que Marcelino decidió convocarlo para la Copa del Rey.
Su debut con el primer equipo fue en La Romareda ante el CD Ebro. Finalmente en el mercado invernal el Alavés se interesó en sus servicios y consiguió su cesión. En el conjunto vasco tan sólo ha disputado dos partidos en seis meses. Ahora acumula muchos pretendientes y Zaragoza podría ser su destino.