El Real Zaragoza ha realizado esta temporada hasta 183 disparos a portería. En Segunda División, sólo Osasuna (193) ha tirado más y en Primera División, Barcelona (253) y Real Madrid (215) realizaron más tiros. El club aragonés es el cuarto equipo español que más fútbol ofensivo ha generado. Así lo demuestran los datos, y es que los tres equipos que le superan (Osasuna, Barça y Madrid) quedaron en el primer o tercer lugar de la tabla. De los 183 tan sólo 49 acabaron en gol.
Sin embargo, el conjunto de Víctor Fernández quedó finalmente en decimoquinta posición con tan sólo 50 puntos. Este dato refleja que el cuadro zaragocista es un equipo ofensivo y que genera, normalmente, más ocasiones que el rival. El técnico zaragozano ha instaurado en el equipo un estilo de juego claro: el fútbol combinativo. Este estilo ha permitido generar mucho fútbol y llegar a portería rival. Sin embargo se ha fallado mucho en los últimos metros.
La explicación está clara, la falta de puntería. La efectividad ha sido un aspecto que ha lastrado mucho al Real Zaragoza en esta última temporada. Desde que llegó Víctor, el cuadro zaragocista mejoró mucho en el aspecto ofensivo y en la mayoría de partidos compitió con el rival, pero la falta de acierto le apeó en muchas ocasiones de la victoria.
El partido ante el Málaga en La Romareda en la jornada 21 de liga es una fotografía de lo que ha sido el equipo este año. El conjunto aragonés realizó un total de 17 remates, cinco de ellos a puerta. Además de ser claro dominador de la posesión (67% frente al 33% del conjunto andaluz). Bueno pues el conjunto andaluz tuvo tres llegadas. Dos de ellas fueron dos disparos a puerta, y ambos acabaron en gol. Tan sólo dos despistes defensivos de la zaga blanquilla condenaron a los zaragocistas.