Es Noticia

Dos leones para Víctor en el lateral izquierdo

Lasure y Nieto, con el grupo (Foto: Daniel Marzo).
ElDesmarque Zaragoza

Víctor Fernández respira tranquilo a la hora de hacer los esquemas de la futura plantilla del Real Zaragoza cuando en la pizarra ve el puesto de lateral izquierdo cubierto con Dani Lasure y Carlos Nieto. Se trata de dos futbolistas de la plena confianza del entrenador y se podría decir que, a estas alturas de mercado, es la demarcación más consolidada del equipo. El técnico puso en órbita a Nieto y Lasure cumplirá su tercera campaña como jugador, a todos los efectos, del primer equipo. Competencia de cuna blanquilla para el flanco zurdo de la defensa.

Dos jugadores criados en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza garantizan el puesto de lateral izquierdo. Futbolistas de características diferentes que se pueden complementar perfectamente y que ofrecen variantes tácticas diferentes como sucedió en Tenerife con Lasure en la banda y Nieto actuando como volante izquierdo. En la pretemporada iniciarán una carrera para hacerse con la titularidad y esperan hacerlo en las mismas condiciones.

Dani Lasure ha tenido un año duro marcado por las lesiones, lo que le abrió las puertas del once a Carlos Nieto. El primero se rompió en verano y ha ido arrastrando molestias durante el curso, mientras que el segundo ha actuado hasta de central en la época de Lucas Alcaraz. Víctor ha podido contar poco con el más veterano y al más joven le ha sacado un buen rendimiento. Pero el técnico confía en los dos por igual y será una competencia sana y beneficiosa para el equipo.

El buen trabajo de ambos no ha pasado desapercibido en el mercadeo de Segunda. Lasure tuvo una oferta del Éibar el pasado verano que rondaba los 1,5 millones de euros, pero al final no cuajó porque los dirigentes blanquillos no la aceptaron. Por su parte, Nieto también ha despertado el interés de algunos equipos, pero la idea del club es mantener a los dos canteranos en la plantilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar