Primer amistoso serio de la pretemporada para el Real Zaragoza ante un rival de Segunda división B como es el CD Ebro. Partido sin público en las gradas de la Ciudad Deportiva, por una cuestión de aforo y de organización y en horario inusual (10:00 horas) para evitar el calor. Víctor apostó por un once compuesto por los jugadores que no jugaron mas que la última hora ante el filial el pasado jueves. Los guardametas se alternaron medio tiempo cada uno y el jugador del filial, Álvarez, participó los 90 minutos ante la ausencia de Verdasca, que ya no va a participar en ningún amistoso a la espera de salir.
El primer tiempo fue gris. Al equipo local le costó hacerse con la pelota y encontrar caminos hacia la portería de Monforte. La primera llegada peligrosa fue a balón parado, con un remate al larguero sin más consecuencias. Dwamena pasó desapercibido y apenas se pudo mostrar como delantero referencia. Suárez y Soro estuvieron más activos, pero tampoco aparecían con asiduidad.
Fue Pep Biel el que iluminó ese juego gris a los viente minutos de partido con una vaselina escorada que significó el 1-0. Gran remate del mallorquín, que sigue mostrando su idilio con el gol y su calidad a la hora de golpear la pelota. Aún lo intentaría en otra ocasión y fue, sin duda, el jugador con más clarividencia de la primera parte. El CD Ebro apareció en un par de ocasiones, sobre todo en un cabezazo de Fran García que hizo lucirse a Ratón.
En la segunda parte, el Zaragoza carburó mejor. El caudal ofensivo apareció con fuerza. Todos los actores tuvieron más protagonismo, aunque fue Pep Biel el que acaparó todos los focos. El menudo mediapunta aprovechó un pase de la muerte de Vigaray para hacer el segundo tanto de su equipo. Gran jugada personal del lateral madrileño y buena definición del balear.
Apenas tres minutos después, Biel hizo el tercero. Dwamena entró en juego y estuvo más activo. En un remate del ghanés, el rechace le cayó al goleador de la mañana y firmó su triplete. La mejor noticia fue ver mostrarse al ariete africano, ya que había pasado desapercibido y, además de esta acción, y antes de ser sustituido, estrelló un balón en el poste y envío un mano a mano muy cruzado.
Víctor Fernández puso en la última media hora al resto de jugadores y sólo Lasure y Álvarez jugaron los 90'. En ese espacio de tiempo, al equipo le costó encontrar el ritmo de juego ante un Ebro que también hizo muchos cambios, El partido entró en un tramo de imprecisiones y no se produjeron ocasiones claras, más allá de un disparo de Igbekeme. El Real Zaragoza superó su primer test serio con un 3-0 cimentado en la calidad de Pep Biel, pero también notas negativas que hay que seguir mejorando.
Real Zaragoza: Ratón (Cristian 45'); Vigaray (Delmás 60'), Atienza (Nieto 60'), Álvarez, Lasure; Ros (Eguaras 60'), Bikoro (James 60'), Pep Biel (Papu 60'); Soro (Pombo 60'), Luis Suárez (Álex Blanco 60') y Dwamena (Linares 60').
CD Ebro: Monforte; Barreda, Espín, Uche, Moreno; Fran García, Lolo Garrido, Víctor Andrés, Juampa; De Mesa y Rubio. También jugaron: Hidalgo, Aguza, Merino, Villanueva, Jaraba, Tapia, Kever, y González.
Goles: 1-0 min.20, Pep Biel; 2-0 min. 57, Pep Biel; 3-0 min 60, Pep Biel.
Tarjetas: Garrido (81').
Árbitro: Baiges Dones (Colegio Aragonés)