El Real Zaragoza progresa en el trabajo de pretemporada que debe llevarle al inicio de LaLiga SmartBank en plenitud de condiciones. Para ello, quedan todavía un puñado de partidos amistosos en los que acabar de conjuntar al equipo. El siguiente, con parada en el estadio de La Planilla, frente al CD Calahorra.
En esta preparación un tanto atípica para el Real Zaragoza, con la mayoría de equipos de categoría inferior, se han planificado varios encuentros que bien podrían ser de eliminatoria, pues no se juegan en dos ocasiones, tanto frente al primer equipo como ante el Deportivo Aragón.
Ese es el caso del Calahorra. El conjunto riojano tuvo ocasión de visitar el pasado sábado la Ciudad Deportiva para enfrentarse al Deportivo Aragón. Un encuentro que finalizó con empate sin goles. Antes, los futbolistas del equipo calagurritano tuvieron ocasión de seguir las evoluciones del Real Zaragoza desde la grada del campo en el que el primer equipo se veía las caras con el CD Ebro.
Por si fuera poco, el CD Calahorra también recibió en su casa hace apenas diez días al otro equipo aragonés de Segunda, la SD Huesca. Un encuentro que también finalizó en empate sin goles y que demuestra que el partido en La Planilla, ante la afición del conjunto rojillo, no será fácil para los de Víctor Fernández. Un estadio, por cierto, el de la localidad riojana, de grato recuerdo para buena parte del primer equipo, canteranos que lograron el ascenso a 2ªB en 2017, como Delmás, Lasure, Guti, Nieto o Soro.