Es Noticia

Tafalla y la explosión de Soro

Alberto Soro define ante Moyá en el amistoso frente a la Real Sociedad (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

Los últimos doce meses en la vida de Alberto Soro han sido de auténtica locura. El de Ejea de los Caballeros ha dado el salto del filial del Real Zaragoza al Real Madrid tras apenas una temporada en el primer equipo, en una eclosión en la que mucho tuvo que ver la pasada pretemporada, en la que fue capaz de impresionar a Imanol Idiakez.

Lo cierto es que, de alguna manera, la carrera de Soro hace tiempo que va un paso por delante de la edad del jugador. Todavía siendo juvenil, ya tuvo ocasión de disputar partidos con el Deportivo Aragón, incluso aquella eliminatoria frente al Calahorra en la que se consiguió el ascenso a 2ªB. Pese a ser una de las grandes promesas de la cantera blanquilla, su lugar debía ser el filial, pero su rendimiento en la preparación del equipo le abrió las puertas de b.

A las órdenes de Idiakez, no tardó en despuntar como uno de los hombres importantes de la pretemporada blanquilla. Destellos de brillo en un trabajo duro, en el que la plantilla se vio notablemente mermada por las lesiones. Ahí apareció Soro. Lo hizo también con goles. Los primeros frente al Boltaña y el Teruel, para poner su nombre en boca de muchos.

Pero la explosión llegó, hace ahora un año, en Tafalla. Soro, que había sustituido a James en el minuto 88, se inventó una acción personal para darle la victoria al Real Zaragoza en el 89. Y lo hizo ante un rival de LaLiga Santander, la Real Sociedad. Un escaparate inmejorable que, ahora sí, situaba al futbolista aragonés entre los jugadores importantes del equipo blanquillo. Apenas unos días después repitió. Lo hizo ante el Leganés en un partido en que se perdió por 5-2.

Momentos importantes en la evolución del jugador, que apenas un año después ha tenido ocasión de firmar con uno de los clubes más grandes del mundo. Una meteórica progresión que se cimentó en la Ciudad Deportiva y que tuvo, en el campo de San Francisco, uno de sus momentos clave.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar