El Real Zaragoza llevará a cabo su partido de presentación, el correspondiente al Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra en la noche del miércoles frente al Alavés. Un encuentro en el que los aficionados blanquillos podrán ver a sus jugadores en acción por primera vez en el estadio de La Romareda, en el que, además, volverá a usarse el VAR.
Será la segunda vez consecutiva en la que el Vídeo Arbitraje estará presente en el encuentro de presentación del conjunto blanquillo. Ya lo hizo la pasada campaña, en la que los aragoneses se vieron las caras con el Levante, en uno de los partidos en los que se introdujo el nuevo sistema dentro de la formación llevada a cabo por los colegiados de LaLiga Santander.
El matiz llega en esta ocasión con la implantación del sistema también en la categoría de plata, LaLiga SmartBank en la que, por primera temporada, podrá recurrirse al vídeo en caso de duda. Un sistema que ha obligado a realizar una serie de trabajos de adecuación dentro del estadio, como la mejora de la banda ancha o la colocación de microcámaras en los postes de ambas porterías para la tecnología de gol.
Un paso más en la actualización del deporte a la tecnología que se podrá disfrutar a lo largo de la campaña en la competición liguera y que debería servir para minimizar el perjuicio causado por los errores arbitrales.