Es Noticia

Kagawa, algo más que un futbolista

D.M.

Sigue coleando el fichaje de Shinji Kagawa por el Real Zaragoza. Un pase, el del futbolista japones al equipo blanquillo, que ha asombrado a buena parte de los aficionados, tanto en España como en otros lugares. Un movimiento que supone la adquisición de un futbolista de talla mundial y de un icono del deporte en el continente asiático.

Porque la figura de Kagawa se mueve mucho más allá de lo meramente futbolístico. En cualquier caso, la parte deportiva es la principal. A Zaragoza llega un jugador cuyo currículum resulta incontestable. Desde aquel trofeo de máximo goleador de la segunda división japonesa con el Cerezo Osaka a convertirse en el futbolista asiático con más partidos y goles en la Champions League. Una competencia, la de icono del futbol del continente asiático en la que apenas le compite Son, futbolista del Tottenham inglés.

Además, el japones ha tenido ocasión de levantar un buen número de títulos a lo largo de su carrera, convertido en figura principal de sus equipos en buena parte de ellos. Sumó dos Ligas y dos Copas en Alemania con el Dortmund y una Liga inglesa con el Manchester United, así como las Supercopas de ambos países. Con su selección, Japón, conquistó también el trofeo regional en 2011. Y acumula nominaciones individuales de mejor jugador, formando parte del mejor equipo de la Bundesliga en diversas ocasiones y nombrado jugador asiático internacional del año en 2012.

Más allá de los terrenos de juego, Kagawa es una marca propia. No es extraño pues, verle anunciando distintos productos con los que mantiene acuerdos de esponsorización. De su primera foto como jugador del Real Zaragoza destacaba un valioso reloj de una de dichas marcas, compartiendo también con el club proveedor deportivo. Además, cuenta con otros patrocinadores que le han permitido amasar una notable cantidad de dinero durante los últimos años.

Importante labor solidaria

Al margen de eso, el nuevo jugador del Real Zaragoza destaca también por su vertiente solidaria y el contacto con los más pequeños. La pasada campaña formó parte de una iniciativa de UNICEF por la que se donaron pastillas contra la malaria por cada victoria del Besiktas. Además, es uno de los padrinos del torneo Exile Cup, miembro fundador de la iniciativa “Health for Tomorrow” que pretende ayudar a mejorar la salud en países en vías de desarrollo y forma parte también del “Team-Smile” que sirvió para ayudar a las víctimas de varios terremotos sucedidos en Japón desde 2016. Es además uno de los tres embajadores con los que cuenta Japón en la fundación Laureus –junto a la tenista AI Sugiyama y el gimnasta, medallista olímpico, Kohei Uchimura–. Participa también de la iniciativa creada por Juan Mata, Common Goal, por la que dona el 1% de su sueldo a actividades solidarias.

Todo un fichaje de impacto para el Real Zaragoza, que sumará a la fuerza de la historia del club la llegada de un futbolista que cuenta con una cartera de seguidores que se suman por millones –casi 3 en Facebook o 1,6 tanto en Twitter como en Instagram–, Elementos que hacen de Kagawa un fichaje para la historia.

Kagawa, en su primer entrenamiento con el Real Zaragoza, bromea con sus compañeros (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar