Cristian Álvarez fue el gran protagonista del encuentro en el que el Real Zaragoza se presentó ante su afición. Sus intervenciones en la tanda de penaltis le permitieron al equipo aragonés alzar el Trofeo Ciudad de Zaragoza. Ahora, apenas unos días antes del inicio de la competición, el arquero analiza el momento que vive el equipo aragonés.
Un inicio que se producirá el próximo sábado, en La Romareda, y ante el CD Tenerife y para el que el guardameta cree que “llegamos bien al comienzo de liga”. Un inicio que será importante para el objetivo del club, pero no vital. Cristian invita a sus compañeros a aprender la lección de lo vivido la pasada campaña “tenemos que convertirnos en un equipo sólido que no viva de momentos, que pueda mantenerse en el tiempo en posiciones de ilusión en la tabla” y añadía que “no nos podemos dejar llevar por momentos puntuales”.
Para ello, será importante mantener el buen ambiente que se ha creado en el vestuario, “el grupo que hemos formado, hasta el momento, se ve muy fuerte”. Valora además el hecho de haber logrado la continuidad de Víctor Fernández y su proyecto “es importante que se mantengan los proyectos”.
Consciente de que, “estamos en un club que es de Primera división”, sin embargo, Cristian mantiene la frialdad sabedor de la competitividad de LaLiga SmartBank y la dificultad de afrontar una competición especialmente larga y en la que “nada es fácil, nadie te regala nada”. Para ello, aunque declara que “es muy grato ver como la gente sigue ilusionada con el equipo”, lo tiene claro “no podemos vivir de expectativas, tenemos que vivir de realidades y la realidad la irá marcando partido a partido”.