El centrocampista madrileño Pablo Larrea, que se perdió por lesión una parte importante de la pretemporada y el debut liguero en Cádiz, es la principal novedad en la convocatoria de la SD Ponferradina para el encuentro de mañana -18:00 horas- en el estadio "El Toralín" ante el Real Zaragoza.
El exjugador del CD Numancia, que fue una pieza fundamental en el conjunto berciano en el logro del ascenso a la categoría de plata, tras su llegada como cedido en el mercado invernal, podría ser la principal novedad en el once del técnico Jon Pérez Bolo, después de haber entrenado con normalidad tras su lesión en un dedo de la mano derecha.
Otra novedad obligada en el equipo local será en el lateral izquierdo ya que se perderá el choque ante el conjunto maño José Antonio Ríos Reina por sanción, tras ser expulsado en el minuto 16 del primer encuentro en el estadio "Ramón de Carranza".
Su lugar en la retaguardia lo cubrirá, con toda probabilidad, el berciano Luis Valcarce, mientras que el resto del equipo sufrirá mínimas modificaciones salvo la mencionada de Larrea, que pudiera formar el doble pivote con Oscar Sielva, como ocurriera la temporada pasada.
De momento se quedan fuera de la convocatoria de Bolo las últimas incorporaciones, el guardameta José Antonio Caro, los defensas Maxi Villa y Fabián Noguera, así como el centrocampista chino, Leilei Gao.
A ellos hay que unir las ausencias obligadas de los lesionados de larga duración Jon García y Guille Donoso, junto al delantero Sergio Buenacasa, aún no recuperado de su lesión muscular en la pretemporada.
El Real Zaragoza regresa a Ponferrada tres temporadas después de su última visita con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita certificar un buen arranque liguero y seguir ubicado en la zona alta de la clasificación.
El conjunto aragonés llega a esta segunda cita del campeonato doméstico después de hacer los deberes en el estreno en casa ante el Tenerife (2-0) y sumar sus tres primeros puntos de la temporada.
Después del debut, el Real Zaragoza llega al estadio de El Toralín con el objetivo de seguir dando forma a las buenas sensaciones del equipo con las que ha arrancado esta temporada, a pesar de que llega a esta cita después de caer por 4-2 esta semana en un compromiso amistoso ante el C.D. Brea en el que jugaron la mayoría de los suplentes y jugadores del Deportivo Aragón (el equipo filial).
Para este choque, el técnico zaragozano contará con las bajas del capitán del equipo, Alberto Zapater, que continúa recuperándose de las molestias de su rodilla, del central cántabro Alberto Guitián, el líder de la defensa 'blanquilla', por un esguince en su tobillo derecho, y Julián Delmás es "duda" en función de cómo evolucionen las molestias que padece en la cresta ilíaca de la pelvis.
Por otro lado, tampoco estará el defensa portugués Diogo Verdasca, que esta semana ha cerrado su fichaje por el Beitar Jerusalén de Israel al no contar con el beneplácito del entrenador para esta temporada.
La ausencia de Guitián obligará a Víctor Fernández a introducir, probablemente, a Simone Grippo junto a 'Pichu' Atienza en el eje de la defensa, una pareja que ya jugó en el primer duelo ante el cuadro tinerfeño.
- Alineaciones probables:
SD Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Isi, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.
Zaragoza: Cristian Álvarez; Carlos Vigaray, Simone Grippo, 'Pichu' Atienza, Carlos Nieto; James Igbekeme, Javi Ros o Raúl Guti, Shinji Kagawa; Alberto Soro, Luis Suárez y Raphael Dwamena.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego)
Hora: 18.00
Estadio: El Toralín