Raúl Guti está llamado a ser un hombre importante esta temporada para el Real Zaragoza. Víctor Fernández confía en recuperar plenamente al jugador que fue clave en la recuperación del equipo dos temporadas atrás, cuya irrupción en el once de Natxo González permitió a los blanquillos pasar de la lucha por evitar al descenso a la tercera posición de la tabla.
Una versión del canterano blanquillo que no pudo verse la pasada campaña en la que Guti se perdió la pretemporada tras operarse de una pubalgia que lastró su rendimiento durante todo el curso. Por esa razón apenas pudo disputar un puñado de partidos en la parte final de la temporada, lejos además de su mejor nivel físico y la mayoría de los cuales, con Víctor ya en el banquillo.
Ahora, plenamente recuperado de sus problemas físicos y tras realizar la preparación como uno más del equipo, Guti se ha convertido en uno de los fijos para el técnico aragonés en el inicio de esta campaña. Una confianza que el futbolista está devolviendo con buenos encuentros y un despliegue físico de gran nivel.
Aunque no forme parte de las mayores virtudes del aragonés, un detalle estadístico evidencia el buen momento que está disfrutando el canterano blanquillo. Es el de los regates, clasificación en la que Guti se ha colado entre los mejores en estos primeros partidos. Tanto es así que es el tercero de toda LaLiga SmartBank, únicamente por detrás de Enzo Lombardo, del Racing e Iván, del Elche. El zaragocista suma un total de 9 regates exitosos, de los cuales 8 fueron el El Toralín, lo que le ha convertido en el jugador con más regates de la jornada, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank, por delante de nombres como Vargas, del Espanyol o Bale, del Real Madrid, entre otros.
Una buena noticia, la recuperación de Raúl Guti, que invita a pensar que el aragonés está dispuesto para disfrutar de una temporada exitosa con el Real Zaragoza.