Pese a que su gol no sirvió para sumar, el tanto de Shinji Kagawa ante la Ponferradina confirma la locura y la ilusión que se ha desatado entre la afición del Real Zaragoza con su llegada. En la rueda de prensa previa al choque de este viernes frente al Elche, el técnico zaragozano ha valorado su adaptación al equipo blanquillo y confía en que su rendimiento va a mejorar; y cree que realizará un buen partido en La Romareda.
El técnico zaragocista ha explicado que la falta de ritmo de Shinji Kagawa "es normal porque lleva mucho tiempo sin competir, unos dos meses".
Víctor Fernández ha explicado que el japonés "estaba entrenando con el filial del Borussia Dortmund esperando a resolver su futuro defintivamente" e incide en el hecho que "no es lo mismo entrenar que jugar".
Y ha añadido que "no es fácil llegar a un país nuevo, otras costumbres, otros horarios, otra forma de entrenar diferente a la que ha tenido en Alemania y Turquía eso lleva un tiempo... estoy convencido que con el tiempo va a mejorar su condición física, pero tiene tanta calidad que cubre esa falta de forma con su rendimiento, mañana hará muy buen partido". "Se va a acelerar con el paso de las semanas el hecho de que conozca a sus compañeros, se entienda con ellos...", ha añadido el míster del Real Zaragoza.