El Real Zaragoza recibía en casa al Elche CF, el equipo de Víctor Fernández buscaba conseguir los tres puntos tras el amargo sabor de boca que dejó el empate en Ponferrada. El conjunto blanquillo comenzaba muy metido en el encuentro y en el primer minuto y medio gozaba de la primera ocasión.
Pero el partido empezaría a tener demasiadas interrupciones debido a las decisiones del colegiado del encuentro, Areces Franco. Ya que parece que la tomó con Dwamena. Cada balón que recibía de espaldas el delantero del Real Zaragoza recibía empujones y cargas por parte de la zaga del conjunto ilicitano, algo que parecía no importarle mucho al colegiado.
La Romareda comenzaba a inquietarse con las decisiones arbitrales y los pitos serían muy notables cuando Carlos Nieto y James Igbekeme recibían las dos primeras tarjetas amarillas del encuentro, en dos acciones muy dudosas. Mientras tanto, Raphael Dwamena seguía peleando con la defensa franjiverde y el '11' del Real Zaragoza ya no sabía qué hacer para que le pitasen falta.
Desde la grada se escuchaban gritos de: "¡Fuera, fuera!" dirigidos a Areces Franco. Se acaba la primera parte y todo el municipal despedía al trío arbitral con una calurosa pitada.
En la segunda parte volvería a dominar el cuadro zaragocista y el conjunto visitante esperaba rezagado en su campo. Las ocasiones del zaragoza seguían llegando pero no acababa de materializarlas, hasta que una jugada individual de Luis Suárez provocaba el penalti, con el que el equipo aragonés abriría la lata.
Areces dudaba y era el VAR el que le indicaba que revisará la jugada. Tras ver la repetición, el asturiano decretaba la pena máxima y el '26' del Real Zaragoza enviaba el esférico a la red. Se desataba la locura en el feudo zaragocista y los de Víctor Fernández conseguían sacar tres puntos vitales ante un rival que puso las cosas muy complicadas desde el comienzo.