El tiempo llego a su fin y Jorge Pombo continuará siendo jugador del Real Zaragoza esta temporada. El club no recibió ninguna oferta atractiva por el jugador, que se encontraba este verano en puerta de salida. Sin embargo, seguirá en la entidad. El director deportivo, Lalo Arantegui, explicó cómo queda la situación del futbolista, que cuenta con unos días para tomar la decisión de renovar.
La rueda de prensa de Lalo para analizar el cierre del mercado de fichajes en el Real Zaragoza ha tratado muchos temas de actualidad. Uno de ellos ha sido la continuidad de Pombo, algo que no parecía entrar en los planes del club. Así lo ha explicado el director deportivo ante los medios:
"La situación de Jorge ha sido un poco especial desde noviembre-diciembre del año pasado. El club presentó una oferta de renovación acorde al valor de mercado. Después de un principio de acuerdo, se rompieron las negociaciones y nos emplazamos a final de temporada para cerrar el acuerdo. Decidimos que la mejor opción era poner en el mercado al jugador y ha sido una sorpresa la respuesta del mercado", prosiguió.
"El Real Zaragoza no puede aceptar una oferta de 100.000 euros y un 10% de una futura venta, eso que quede claro"
"Ha habido una oferta de un club de LaLiga Santander. El Real Zaragoza no puede aceptar una oferta de 100.000 euros y un 10% de una futura venta, eso que quede claro. El jugador permanecerá en la disciplina del Real Zaragoza. El club le ha comunicado a su agencia de representación que queda abierta la opción de renovación hasta este viernes para que la acepte. En ningún momento el míster ha tenido una directriz para que tome una decisión u otra con el jugador, si ha jugado o no está relacionado con su rendimiento. Si la respuesta es negativa, será difícil que pueda jugar con nosotros", dijo para terminar.
Las últimas palabras de Lalo sobre el caso Pombo son: “Si la respuesta (a la oferta de renovación) es negativa será difícil que pueda jugar con nosotros”. En consecuencia, no parece que la situación quede como tú la comentas (anomalía gravitacional). Además me parece muy bien. La última oferta recibida es más una tomadura de pelo que otra cosa. Supongo que ya tendrá algo firmado para el año que viene, con el club de la oferta o con otro. Que espere tranquilamente sentado en la grada, que para darle minutos a él se le pueden dar mejor a un chaval de la cantera.
Me alegro que Pombo continue y que Víctor de dé minutos. Pero sobre todo que no venga Sergio García