Es Noticia

Guti: "Intentaré devolver la confianza que el club tiene depositada en mí"

El jugador del Zaragoza Raúl Guti ha asegurado que está "muy contento y agradecido" al club por la "confianza" que le ha transmitido al acordar su renovación para las próximas cuatro temporadas, un gesto que espera cumplir "devolviendo al equipo donde se merece".

"El reto principal en este tiempo es conseguir el ascenso y espero que se cumpla cuanto antes. Tenemos ganas de hacer un gran año y que éste sea el definitivo. Tengo contrato hasta 2023, parece que es una fecha lejana, pero a la vez está cerca. Estoy muy contento de seguir en el club de mi vida e intentaremos poner a Zaragoza donde se merece", ha subrayado este miércoles en rueda de prensa.

Guti es una de las figuras del zaragocismo. Al igual que otros jugadores antes que él, como Cani o Alberto Zapater, ha emprendido el largo camino que lleva desde la Ciudad Deportiva a La Romareda, pasando por todas las categorías inferiores y consolidándose en el primer equipo.

Por este motivo sabe "lo complicado" que es alcanzar el sueño de todo canterano, aunque para él lo más difícil es "mantenerse".

"La vida y el fútbol te dan oportunidades y las supe aprovechar. Hay que tener la cabeza fría y los pies en el suelo para saber dónde estás y de dónde vienes. Además la gente que me rodea me ha transmitido esos valores y en mi caso los he sabido captar para seguir aquí", ha recalcado.

Ahora el centrocampista zaragozano quiere devolver esa confianza en el terreno de juego y ya apunta hacia su próximo objetivo, el Alcorcón, próximo rival liguero del conjunto aragonés.

Ha destacado la "buena dinámica" que atraviesa el Zaragoza en el arranque de la temporada, con dos victorias en casa y un empate en su primer partido a domicilio en Ponferrada. Ahora la escuadra que dirige Víctor Fernández acude al estadio de Santo Domingo para intentar estirar su racha de equipo invicto.

No obstante, Guti sabe que lejos de La Romareda es "muy complicado sumar siempre los tres puntos", y ha puesto de ejemplo el choque ante el cuadro leonés. "Jugar fuera de casa es muy complicado y no todo van a ser victorias. El punto de la Ponferradina lo teníamos que hacer bueno en casa contra el Elche, y lo conseguimos".

Por ello, el canterano zaragocista ha subrayado la importancia que tiene evitar fugas de puntos en el feudo 'blanquillo' para seguir en la lucha por estar en los puestos altos de la clasificación.

En lo que respecta al compromiso contra el equipo alfarero, Guti recuerda amargas experiencias en ese estadio, partidos en los que el Zaragoza ha tenido muchas dificultades para amarrar la victoria. Ahora quedan varios entrenamientos antes de esta cita en la que los jugadores deben "trabajar al máximo, conocer las debilidades del rival y captar las ideas del míster cada día para jugar lo mejor posible".

Uno de los jugadores que mejor están asimilando esos conceptos es el propio canterano. Es una de las piezas clave en los esquemas de Víctor Fernández, que después de la complicada lesión que padeció en el pubis la temporada pasada ha vuelto a ganarse la confianza del técnico zaragozano.

"Desde que comenzó la pretemporada me he encontrado muy bien. Estoy a un buen nivel tanto físico como mental y espero que no vuelva a ocurrir lo del año pasado. Ahora hay que seguir trabajando día a día para seguir teniendo un puesto en el once del míster, que además plantea un estilo de posesión del balón que encaja bien con mi juego", ha manifestado Guti.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar