El Real Zaragoza cerrará la cuarta jornada de LaLiga SmartBank visitando el estadio de Santo Domingo para enfrentarse a la AD Alcorcón. Un encuentro especial porque es el primero que disputará el conjunto blanquillo tras el cierre del intenso mercado de fichajes. Sobre tal asunto ha hablado Víctor Fernández en su comparecencia ante los medios de comunicación, mostrándose ciertamente aliviado por la llegada de septiembre.
"Creo que el ruido se va a centrar ahora únicamente en el partido del domingo, es lo más importante. La semana pasada hubo demasiadas distracciones en cuanto al mercado, que ya está cerrado, y creo que hay que focalizar todo en el rival. El Alcorcón s un equipo muy poderoso, con un gran arranque de competición y un campo en el que pese a que no he estado nunca, he visto por televisión y me han comentado que es muy complejo, difícil de jugar. Tenemos que estar preparados para ser muy competitivos en estas condiciones", explicaba Víctor.
El técnico blanquillo tiene un dilema con respecto al once, principalmente en el eje de la defensa, donde podría repetir Enrique Clemente, o bien regresar Simone Grippo junto a 'Pichu' Atienza: "Creo que eso no es lo más importante. Lo importante es que cuento con cuatro centrales aptos e iré utilizándolos en función de su rendimiento. El que juega bien merece jugar bastante y luego, en función de las características del partido. Contra el Elche hacía falta buena salida de balón y en eso Clemente es muy bueno. Posiblemente para el Alcorcón necesitemos otro tipo de jugadores, pero no me voy a adelantar".
Quien seguro no va a ser de la partida es Alberto Guitián, sobre cuya evolución ha hablado Víctor: "Le falta todavía bastante, porque abandonó la competición el año pasado en las últimas semanas por unas molestias de pubis, ha tenido la desgracia de sufrir una apendicitis y no ha hecho la pretemporada como el resto de los compañeros. Está en fase de trabajo, no tiene molestias y es cuestión de tiempo. Está en el camino correcto y adecuado, pero contra el Alcorcón es muy pronto para contar con él", aseguraba el preparados zaragocista.
El último de los nombres propios que valoraba Víctor Fernández era el de Íñigo Eguaras, del cual valoraba las posibilidades de estar en el once en Santo Domingo: "Creo que lo importante es que todo el mundo esté preparado para cuando yo requiera su participación. Su pretemporada fue pobre porque tuvo un percance, y por sus características le cuesta más entrar. Ha trabajado al máximo y cuando lo he requerido ha cumplido satisfactoriamente", sentenciaba.