El Real Zaragoza no pudo doblegar al CD Lugo en el último encuentro disputado de LaLiga SmartBank. Los de Víctor Fernández hicieron méritos para llevarse el encuentro y controlaron el juego de principio a fin, pero la falta de puntería condenó al conjunto aragonés a sumar únicamente un punto, rompiendo la racha victoriosa en el estadio de La Romareda.
Los blanquillos confirmaron algunas de las buenas sensaciones que están mostrando en este inicio de temporada y que les ha permitido anclarse a la zona noble de la clasificación. Una de ellas, la capacidad de manejar los encuentros, especialmente desde la posesión del esférico, que ante el conjunto gallego alcanzó 65,3%.
Una de las claves para conseguir ese domino reside en la eficacia en el pase de todos los jugadores, que lograron en esta jornada alcanzar unas cifras al alcance de muy pocos. En concreto, según los números manejados por @vintage_stats, el Real Zaragoza se situó en este aspecto a la par con el FC Barcelona, logrando un 88,5% de efectividad en el pase, para un total de 456 pases completados de los 515 intentos. Cifras que sirven para lograr los mejores números tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank.
Estadística que pone en valor el juego desarrollado por el conjunto aragonés, que deberá trabajar ahora en conseguir la máxima efectividad también de cara a puerta, especialmente ante equipos de marcado perfil defensivo, pues esa parece que puede ser la norma de lo que se encuentre en el futuro el Real Zaragoza, muy especialmente en el estadio de La Romareda.