Es Noticia

La amenaza se llama Ortuño

Ortuño, Lolo y Berjón celebran un gol en el amistoso contra el Alavés (Foto: Real Oviedo).
Eduardo García

Muchos han sido los delanteros que han vestido la camiseta del Real Zaragoza en estos siete años que lleva el club en Segunda División. Uno de ellos, Alfredo Ortuño, se vuelve a ver las caras con el club aragonés este domingo, siendo uno de los pichichis de la categoría con cinco tantos, junto a Gassama del Almería y Stuani del Almería.

Su situación a nivel personal es completamente diferente a la grupal del Oviedo. Los asturianos son colistas, todavía no saben lo que es ganar en esta campaña y llevan solo dos puntos. En cambio, el delantero se coloca en lo más alto de la tabla de goleadores de LaLiga Smartbank con cinco dianas, siendo el único jugador de la primera plantilla del cuadro carbayón en anotar, ya que un gol fue en propia y otro lo anotó Obeng, que tiene ficha del filial.

Se podría decir que Ortuño es la mayor esperanza para el Oviedo y su máxima amenaza para meter miedo al cuadro de Víctor Fernández. El ariete tratará este próximo domingo de poner en práctica la clásica "ley del ex" y buscará conseguir la primera victoria del curso para y frente a los suyos.

Sus números como zaragocista y sus últimas aventuras

Era verano de 2015 cuando Ortuño aterrizaba en La Romareda tras vivir el ascenso de Las Palmas, justamente contra el Real Zaragoza. Llegaba para hacer competencia con Ángel Rodríguez en la delantera, pero solamente pudo hacerle sombra en la primera vuelta.

Pese a que sus números no fueron malos: siete goles y cuatro asistencias en 20 partidos, Ortuño no acabó de conectar del todo bien con la grada del municipal. Se le pedía más e incluso se le acusaba de desperdiciar bastantes oportunidades claras de gol.

Su paso como blanquillo fue rápido y acabó recalando en la segunda vuelta en el Mallorca, donde acabó la temporada anotando cuatro tantos y dando una asistencia. Después de eso, firmó por el Cádiz, donde hizo un gran año alcanzando los 17 goles. Tuvo también una efímera experiencia en la MLS para recalar después en el Albacete y en el Extremadura durante la campaña pasada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar