Ante la baja de Vigaray, el único lateral diestro en condiciones de la primera plantilla del Real Zaragoza es el recién renovado Delmás. Por ello, Víctor Fernández ha tenido que recurrir a la cantera con el fin de completar su equipo para el entrenamiento de hoy. El jugador escogido para ello ha sido Alejandro Francés, futbolista de esa necesitada demarcación que milita en el División de Honor Juvenil.
Francés se trata de una de las llamadas "perlas de la cantera". El zaragozano de tan solo 17 años fue uno de los jóvenes que consiguió devolver al Real Zaragoza al mapa europeo, clasificándolo para la UEFA Youth League. También tuvo su protagonismo personal el curso pasado con el D.H., ya que fue el autor del tanto contra el Atlético de Madrid en la fase final de la Copa de Campeones, que acabó venciendo el Real Zaragoza.
Además, hace un mes Francés fue incluido dentro de la prelista de la Selección Española sub 17 para disputar el Mundial que se celebra en un mes. Una prueba más del gran nivel que está mostrando la cantera zaragocista en estos últimos años.
Vigaray se lesionó en el choque del pasado fin de semana frente al Lugo en La Romareda. El lateral sufre una lesión de grado I en el aductor de su pierna derecha, por lo que estará un tiempo de baja indefinido, pero lo que está claro es que no participará en el choque que enfrenta al Real Zaragoza con el Oviedo, en el Carlos Tartiere.
El encargado de controlar esa posición será Delmás. El canterano, que ha renovado su vinculación con el Real Zaragoza hace tan solo unos días, jugó sus primeros minutos del curso frente al Lugo y ahora jugará su primer partido como titular en la presente temporada.