El Real Zaragoza afrontará en el Carlos Tartiere un encuentro de la máxima dificultad. Enfrente estará el colista de la competición, el Real Oviedo, un equipo compuesto de buenos jugadores pero con la necesidad imperiosa de comenzar a enderezar un rumbo que se ha complicado sobremanera en las primeras jornadas de la competición, llevándose incluso por delante al entrenador Sergio Egea, que dejó su puesto a un hombre de la casa, Javi Rozada.
Una dificultad añadida para el seguimiento que pudiera hacer Víctor Fernández de su rival, al que habrá podido ver en apenas dos ocasiones dirigido por el técnico ovetense. Una fórmula diferente para un conjunto, el carbayón, que trata de salir de la parte baja en la que se ha instalado tras sumar apenas dos puntos en las primeras siete jornadas.
Cuenta Rozada con una trayectoria profesional escasa. Entrenador joven, de apenas 37 años, consiguió el ascenso a 2ªB con el Lealtad, al que consiguió mantener en la categoría de bronce durante dos temporadas. Con el filial ovetense se situó al borde de la promoción por el ascenso en un grupo complicado, por detrás de equipos como el Racing de Santander, la UD Logroñes o el Mirandés y como mejor filial en una clasificación en la que estaban también las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, Sporting de Gijón y Real Sociedad.
Admirador de entrenadores como Emery y el exzaragocista Marcelino, admite que su mayor referente se encuentra en el baloncesto, en la figura del técnico del Real Madrid, Pablo Laso. De ser capaz de trasladar al primer equipo lo visto en el Vetusta, el conjunto carbayón bien podría parecerse al Real Zaragoza, agresivo en la presión y solidario en el esfuerzo, capaz de contragolpear o de mantener la posesión en caso de necesidad.
Un estilo que ya se ha podido apreciar en sus primeros encuentros, buscando mantener al equipo lejos de su portería y apretando al rival en la salida del balón, pero al que los errores de concentración le han costado tremendamente caros. Tras un empate frente al Extremadura y la derrota ante la Ponferradina, Javi Rozada buscará ahora la victoria de vuelta a casa, frente al Real Zaragoza.