Antes de comenzar el entrenamiento matinal de este viernes, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha analizado la previa del encuentro de esta octava jornada de LaLiga SmartBank que llevará a su equipo a medirse al Real Oviedo. El entrenador zaragozano no ha querido desvelar si cambiará el sistema debido a las bajas y no ha descartado que Alberto Guitián pueda ser una novedad.
Con las ausencias de Vigaray y James, Víctor ha reconocido que es posible el cambio de sistema: "Es posible todo, estamos utilizando varios registros tácticos en los partidos, no va a ser sorpresa, si jugamos cuatro en el medio... lo descubriremos el domingo cuando arranque el partido, hay muchos mediapuntas, hay muchos jugadores ofensivos y eso te condiciona".
Con respecto a la baja de Vigaray, ha señalado que es "una pena porque es poderosísimo en el juego aéreo y lo notaremos, pero nos organizaremos de otra forma".
Guitián podría ser novedad. Así lo ha explicado Víctor en sala de prensa, pero ha matizado su caso: "El problema de Guitián ya no es él, el problema es que sus compañeros juegan muy bien, Grippo y Atienza portería a cero; Clemente, que jugó el otro día muy bien, el equipo está teniendo unos registros espectaculares en defensa... es una muy buena noticia que ya esté entrenando con el resto, aunque no al 100%, así estará en los fines de semana cuando compita".
Para Víctor Fernández, la posición del Oviedo en la tabla puede llevar a engaños: "Es una categoría muy complicada y en todos los partidos hay circunstancias, pero la situación del Oviedo ni me tranquiliza ni me pone nervioso... es un equipo que está construido para jugar al play off, un buen equipo, y la posición de este momento no es real, el estado de nervios que tienen, están presionados, los resultados, tienen un gran campo, una gran afición, sabemos cómo tenemos que actuar allí en Oviedo, sin ningún tipo de confianza, aquí se puede ganar y perder contra cualquiera".
Asimismo ha añadido que "es un equipo que compite, tenemos que adaptarnos al estrés del rival, seguro que saldrán muy fuertes".
Y se sincera al reconocer que "el Oviedo tiene más fútbol y más recursos individuales de los que ha mostrado, tiene uno de los mayores goleadores de la categoría que todo lo que le cae lo convierte, que es Ortuño... seguramente esa estado de necesidad les va a aumentar ese estado de presión y excitación del juego, son muy fuertes en el juego aéreo. Tenemos que contrarrestar esto bien, tiene buenos lanzadores como Saúl Berjón".