Oviedo/Zaragoza, 28 sep (EFE).- El Real Oviedo tiene ante sí una nueva oportunidad para reengancharse a la competición en un choque mañana en casa ante el Zaragoza, un duelo tan vital como complicado para un equipo que está colista contra todo pronóstico y que solo ha sumado dos de veintiún puntos posibles.,El inicio de Liga está siendo una pesadilla para un Real Oviedo que aún no sabe lo que es ganar tras tres siete jornadas en las que solo ha logrado puntuar ante Lugo y Extremadura, ambos part
Oviedo/Zaragoza, 28 sep .- El Real Oviedo tiene ante sí una nueva oportunidad para reengancharse a la competición en un choque mañana en casa ante el Zaragoza, un duelo tan vital como complicado para un equipo que está colista contra todo pronóstico y que solo ha sumado dos de veintiún puntos posibles.
El inicio de Liga está siendo una pesadilla para un Real Oviedo que aún no sabe lo que es ganar tras tres siete jornadas en las que solo ha logrado puntuar ante Lugo y Extremadura, ambos partidos en casa y con empate por la mínima.
La llegada de Rozada al banquillo dio un aire renovado a un equipo que con Sergio Egea perdió ante Dépor, Mirandés, Fuenlabrada y Elche, pero no fue suficiente para que, tras lograr el empate ante el Extremadura con una buena segunda mitad, los suyos fueran capaces de sumar en El Toralín, último partido de los azules que acabó con remontada local (2-1) de la Ponferradina.
Rozada no quiere más errores colectivos en defensa ni que su equipo pierda confianza ante las adversidades y ha trabajado el duelo ante el Zaragoza primero desde el prisma de su equipo y luego siendo muy claro con "las situaciones que se van a encontrar" los azules ante un conjunto maño cuyos puntas "cortan muy bien, son muy rápidos y van al espacio con facilidad a base de pases por dentro".
El ovetense, que vuelve a afrontar por segunda vez desde su llegada una semana con tres citas ligueras, anunció cambios para que todos los jugadores se sientan importantes y para dosificar la carga de minutos, algo que ya hizo con Sangalli en Ponferrada.
El extremo volverá a un once en el que no estarán ni Arribas, lesionado, ni los descartes por decisión técnica, que son Javi Fernández, Omar Ramos y Diegui Johannesson y dejan sitio al regreso de Nieto y Obeng a una convocatoria de diecinueve en la que uno se quedará sin vestir.
En cuanto al sistema, el técnico tiene varias opciones, ya que en una citación con solo dos centrales (cinco defensas para cuatro puestos) lo que le sobran son recursos de mediocampo en adelante, aunque lo más probable es que parta con cuatro en la medular y que Borja Sánchez, Joselu e incluso Ibra pugnen por un sitio en el ataque junto al pichichi de la categoría, Ortuño.
El conjunto aragonés, que es junto al líder, Almería, el único que permanece invicto en la categoría, buscará recuperar los dos puntos que se dejó la pasada semana en casa tras empatar contra el Lugo para seguir en los puestos de privilegio de la clasificación.
El equipo de Víctor Fernández intentará mantener la buena racha que acumula en este inicio de temporada en donde está manteniendo un excelente equilibrio entre defensa y ataque que es lo que está consiguiendo que el equipo se mantenga en la zona alta, a pesar de que le falta por disputar el encuentro contra el Fuenlabrada, aplazado por la enfermedad de la mayoría de la plantilla del club madrileño.
El Real Zaragoza buscará imponer su estilo de juego, de posesión de balón, para llevar el ritmo que más le convenga aunque esto no siempre es señal de éxito, tal y como le ocurrió frente al Lugo, que montó un entramado defensivo por acumulación de jugadores atrás y al que no fue capaz de superar el equipo 'blanquillo'.
Para este encuentro son baja, además del capitán, Alberto Zapater, que lo es desde finales de la pasada temporada, el lateral derecho Carlos Vigaray y el centrocampista nigeriano "James" Igbekeme, lesionados ambos en el partido de la anterior jornada contra el Lugo.
Por ello, el conjunto 'blanquillo' que entrena Víctor Fernández presentará como mínimo dos cambios con respecto al encuentro frente al conjunto lucense. El canterano Julián Delmás partirá de inicio en el costado derecho de la zaga y lo más probable es que el también jugador de la cantera Raúl Guti ocupe el puesto de James.
La duda estará en si habrá cambio de sistema en Oviedo. No sería de extrañar que Víctor Fernández pusiera en juego un 4-2-3-1 en lugar de su habitual 4-4-2. En este caso el internacional georgiano Giorgi Papunashvili tendría opciones de partir como titular.
- Alineaciones probables:
Real Oviedo: Champagne; Mossa, Christian, Carlos Hernández, Lucas; Berjón, Tejera, Cortina o Lolo, Sangalli; Ortuño e Ibra.
Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Atienza, Grippo, Nieto; Eguaras, Raúl Guti; Javi Ros o Papunashvili, Kagawa, Luis Suárez; y Dwamena.
Arbitro: Díaz de Mera, Isidro (Colegio Castilla La Mancha).
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 18:30.
1011537