Antes de afrontar uno de los partidos más difíciles de este inicio de temporada en LaLiga SmartBank, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa. El técnico zaragozano, a pesar de la exigencia que pondrá el Cádiz CF, tiene plena confianza en sus jugadores.
"Si seguimos arriba es porque hacemos muchas cosas bien. Seremos de los que menos encaja y de los que más mete, tenemos dificultades para ganar pero no doblamos la rodilla, no nos detenemos. Estamos en la línea del Cádiz en ese sentido. Venimos de varios empates pero hay que valorarlos. Son varias remontadas. Los desarrollos cambian mucho, dependes de muchas cosas. Tenemos que incorporar más registros para ser superiores, pero los empates no son por inferioridad", indicó Víctor.
Cuestionado sobre si se reservará a jugadores por los problemas físicos que ha tenido la plantilla en esta semana, Víctor indicó, sobre todo en referencia a Luis Suárez: "Cuando un jugador tiene un problema muscular y te lo quieres reservar para el final del partido y a los cinco minutos se resiente de esa lesión, es una chapuza. Tenemos un plan y dos planes más según vaya ocurriendo el partido. Pero eso está en tu cabeza. Pero luego hay contratiempos que te anulan esa posibilidad. Será muy importante no agotar el tercer cambio o usarlo al final por las circunstancias de una serie de futbolistas".
Al respecto, también aclaró que ha convocado a 19 futbolistas para prevenir posibles contratiempos: "Porque alguno está justo, con fatiga alta (lógico tras dos partidos exigentes); porque hay riesgo con estas temperaturas de catarro o proceso febril como con Daniel Lasure esta noche; para prever cualquier contratiempo".
"Desde el máximo respeto al equipo que va líder, nosotros también somos trabajadores, constantes, con ambición"
Víctor confiesa que habrá algún cambio en el esquema para enfrentarse al Cádiz: "Siempre hay variantes y cosas que intentas apostar para ser superior al rival. El rival cuenta, también tiene sus armas y ese tipo de partido que nos esperamos puede ser así. Es un equipo acostumbrado al contragolpe, con líneas muy juntas, jugadores muy físicos, un gran delantero. Pero también tengo la tranquilidad de que tenemos armas y recursos para superar ese entramado defensivo. Desde el máximo respeto al equipo que va líder, nosotros también somos trabajadores, constantes, con ambición, tenemos argumentos ofensivos suficientes y vamos a ver si tenemos acierto. Tengo una gran confianza en mi equipo para mañana".