Según ha contado el diario El País, Álvaro Ratón, jugador del Real Zaragoza será juzgado por un posible delito de agresión sexual "en concurso con un posible delito de lesiones" por unos hechos ocurridos en la noche del 23 de junio de 2018 en el municipio de O Carballiño, lugar de nacimiento del portero zaragocista. La Fiscalía pide dos años de cárcel para el portero, y que indemnice con 10.000 euros a la víctima. Además reclama que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de ella durante cinco años.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Álvaro Ratón agredió a una mujer en las inmediaciones de un local de copas, después de que esta se negase a tener sexo con él. Durante los 16 meses que ha durado la instrucción de la denuncia, tanto Álvaro Ratón como el club blanquillo ha defendido su inocencia y pese a los recursos presentados por los letrados del jugador, tanto la juez instructora como la Fiscalía han ordenado la apertura del juicio oral y que se mantenga la medida cautelar de libertad provisional.
Así comenzaba el comunicado de prensa de Álvaro Ratón tras declarar ante la juez de instrucción en julio de 2018. El portero regresó a Zaragoza donde difundió un comunicado de prensa en el que pedía respeto para él y para su familia.
"No es un día fácil, probablemente sea uno de los más complicados de mi vida, pero lo afronto con la total tranquilidad de saber que los valores que me inculcaron mis padres sobre el respeto y la educación de las personas me han valido para superar las diferentes adversidades que uno afronta a lo largo de su vida".