El Real Zaragoza cerró su racha triunfal el pasado fin de semana. El Cádiz puso fin a ocho encuentros consecutivos de los aragoneses sin conocer la derrota, en un inicio histórico para el equipo blanquillo. Son ahora los zaragozanos los que tienen ante sí el reto de romper la racha de su próximo rival, el CD Numancia.
Los de Víctor Fernández visitarán el estadio de Los Pajaritos, en Soria, con la intención de recobrar la senda del triunfo, que se resiste desde que cinco jornadas atrás se consiguiera doblegar al Extremadura. Desde entonces, tres empates seguidos, ante Lugo, Oviedo y Málaga y la derrota ante el conjunto gaditano para romper la racha inicial.
Todo lo contrario a lo que vive en estos momentos el CD Numancia. El conjunto soriano inició la temporada con dos derrotas que provocaron las dudas sobre el proyecto dirigido por Luis Miguel Carrión. Sin embargo, el equipo numantino ha sabido rehacerse de esa situación y poco a poco ha logrado escalar posiciones en la clasificación hasta alcanzar la novena plaza que ocupa en estos momentos. Todo ello gracias a una racha que se prolonga ocho partidos, los mismos que estuvo sin perder el Real Zaragoza, y que convierte al Numancia en uno de los equipos más en forma de LaLiga SmartBank y el que lleva más tiempo sin perder.
Los de Carrión han conseguido en este tiempo tres victorias y cinco empates. Reto mayor si cabe para el Real Zaragoza, pues todas las victorias del Numancia fueron como local. Queda así el conjunto soriano como el equipo con mayor racha de imbatibilidad de la competición, heredero directo de los aragoneses y por delante, por ejemplo, del Rayo Vallecano, que acumula ahora seis jornadas sin conocer la derrota. Un reto más para el equipo blanquillo en un momento delicado.