Es Noticia

Los Pajaritos, una fiesta de triste final

Expandir v
Daniel Marzo

El Real Zaragoza viajará a tierras sorianas para enfrentarse al CD Numancia en el estadio de Los Pajaritos. Un duelo en el que el equipo aragonés tratará de reencontrarse con la senda del triunfo tras cuatro jornadas sin ganar y después de haber conocido, por primera vez esta temporada, el amargo sabor de la derrota.

Un duelo, el que medirá a aragoneses y soriano, que a buen seguro volverá a ser una fiesta. El conocido como derbi del Moncayo, por la montaña que limita ambos territorios, ha sido durante años todo un ejemplo de fraternidad entre aficiones, tanto en una como en la otra ciudad. Una relación amable que, sin embargo, se ha enfriado durante las últimas campañas.

No es además un campo propicio para el Real Zaragoza. Los aragoneses siempre han sufrido en sus visitas al estadio de Los Pajaritos, en los que únicamente ha sido capaces de ganar en dos ocasiones, una en la máxima categoría y otra en Segunda división. El equipo blanquillo tan sólo fue capaz de ganar en campo rival en su primera visita en la máxima categoría, un gol de Yordi y otro de Rocha en propia puerta le daban la victoria por 1-2 a los aragoneses. Después, empate y derrota para cerrar el ciclo de ambos conjuntos en Primera.

En la categoría de plata hay que remontarse hasta los años 50 para encontrar los dos primeros enfrentamientos entre ambos conjuntos. Dos partidos que se saldaron con derrota y empate. Una trayectoria que siguió en épocas más recientes, en la 2002/03 se volvía a Los Pajaritos y de nuevo con empate, en aquella ocasión a dos goles. Ya en la reciente trayectoria blanquilla en LaLiga SmartBank, el balance ha sido más bien negativo. Dos empates y dos derrotas antes de la primera victoria, la que consiguió el equipo dirigido por Natxo González con dos goles de Pombo, 1-2. Una campaña en la que se volvió a Soria para empatar nuevamente antes de que el Numancia conquistara La Romareda en la promoción por el ascenso.

Curiosamente, el último precedente data de un año exacto antes del partido del próximo partido. El 13 de octubre de 2018. Entonces, el CD Numancia volvía a aguar la fiesta blanquilla, acompañada además de las últimas horas de las Fiestas del Pilar, con un triunfo de penalti en el minuto 84, transformado por Borja Viguera. Un amargo precedente que tratarán no repetir los aragoneses, aportando su grano de arena, esta vez sí, al fin de fiesta.

Zapater da un pase ante la mirada de Fran Villalba en el Numancia-Real Zaragoza (foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar