El Real Zaragoza ha vuelto a la actividad después de día y medio de reposo tras el batacazo sufrido frente al Sporting de Gijón en El Molinón. Los aragoneses se han ejercitado en la Ciudad Deportiva con una buena noticia, la vuelta de Jorge Pombo, reincorporado al grupo después de haber tenido que pasar por quirófano por una fractura en el rostro.
Pombo cayó lesionado en el encuentro ante el Fuenlabrada, en el que pudo continuar tras sufrir un duro golpe en los minutos iniciales, pero a costa de lucir un fuerte hinchazón bajo el ojo. Tras el partido se supo que sufría una fractura en la zona y que debía pasar por quirófano, razón por la cual se ha perdido los últimos encuentros del conjunto aragonés. Ahora, el canterano blanquillo ha podido volver al grupo, eso sí, ataviado con una llamativa máscara, algo que ya le sucedió la pasada campaña a Álex Muñoz tras una fractura en la mandíbula.
La otra buena noticia del entrenamiento para Víctor Fernández ha sido la vuelta de Julián Delmás al equipo. El lateral derecho, que llegara mermado al encuentro frente al Mirandés, en el que fue sustituido en el descanso, se mantuvo al margen durante la semana previa al encuentro ante el Sporting y finalmente no viajó a tierras asturianas. De esta manera, el técnico aragonés recupera al menos a uno de los laterales derechos del equipo. El que no vuelve por el momento es Carlos Vigaray, que ha seguido su puesta a punto en el gimnasio de forma individualizada.
Apenas los primeros pasos hacia un partido, el del próximo fin de semana ante la UD Las Palmas, que se ha tornado en un choque de importancia vital tras la mala racha que arrastra en las últimas jornadas de LaLiga SmartBank el Real Zaragoza.