El proyecto de reforma de la nueva Romareda está cada vez más cerca. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales se encuentra de visita en Zaragoza para abordar diferentes asuntos de la actualidad del fútbol aragonés. Entre ellos la reforma del nuevo estadio del Real Zaragoza y por ello se ha reunido en la mañana de este jueves en el edificio Pignatelli con Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón para tratar y acercar posturas para llevar a cabo este proyecto tan ilusionante para la ciudad.
Otros integrantes de la reunión han sido Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol y con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Felipe Faci. Al igual que sucedió en la reunión que tuvo lugar entre Lambán y Jorge Azcón, el presidente de la comunidad aragonesa está convencido del proyecto y de que "la ciudad necesita un nuevo campo en condiciones".
Reunión con @luisrubiales, Pte de la FEF, #OscarFle, Pte de la FAF, @felipefaci, consejero, @EduardoBandresM ... @GobAragon apoya la candidatura de #España-#Portugal para organizar el Campeonato del Mundo de 2030 y que #Zaragoza, con #Romareda modernizada, sea una de las sedes pic.twitter.com/dIe478Sazo
— Javier Lambán (@JLambanM) October 31, 2019
Además, otro tema abordado en esta reunión y que tiene bastante trascendencia es la posibilidad de que la nueva Romareda sea una de las sedes del Mundial 2030. Ya que Luis Rubiales pretende presentar la candidatura de España junto con Portugal, para que ambos países celebren la Copa del Mundo de 2030.
"Nos parece que es una ciudad fundamental para el futuro de nuestro fútbol, pero el estadio tiene que cumplir las especificaciones técnicas y de seguridad. El estadio tiene que estar remodelado y en perfectas condiciones de uso", recalcaba Luis Rubiales.
Pero los compromisos de Rubiales no terminan aquí, y es que esta misma tarde del jueves se reunirá con el alcalde de la ciudad Jorge Azcón para continuar avanzando con el proyecto.