Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de fútbol ha visitado Zaragoza y ha llevado a cabo una reunión con Javier Lambán y Óscar Fle para tratar varios temas acerca de la actualidad del fútbol aragonés. Uno de los temas tratados ha sido el conflicto del Zaragoza CFF con la Federación Aragonesa ya que actualmente hay 150 niñas que no pueden ni entrenar ni jugar en el Pedro Sancho, propiedad de la Federación. El presidente Rubiales ha mostrado todo su apoyo a la decisión tomada por la Federación Aragonesa
"Este club se ha beneficiado durante muchos años de una situación privilegiada donde tanto la licencia como todo lo que tenían a disposición y los pagos eran muy privilegiados con respecto al resto. Después de la firma del convenio, al día siguiente se sacó una nota con cuestiones que ahora están sub judice (bajo el juez) y que han atentado contra la verdad”, subrayaba Rubiales.
El Zaragoza CFF denunció en su comunicado que la Federación le obligó a pagar casi el doble del año pasado al aumentar un 20% la cuantía de la 18/19 y establecer un "canon de publicidad" de 12.000 euros. Lo que el club tachó de "inasumible" para ellos.
Ante tal acusación, la Federación quiso aclarar la situación afirmando que "en temporadas anteriores han pagado de menos y ahora solo queremos actualizarlo". Además, se muestran convencidos de que el Zaragoza CFF puede hacer frente al pago ya que se encuentra "en línea con el del año pasado".
Tras considerar la situación, la Federación remitió en la nota de prensa que, "ante la acusación tan grave, infundada y falsa", "las instalaciones federativas estarán cerradas para todos los equipos de su Club". Por lo que los equipos de categorías inferiores tampoco podrán contar con los terrenos de juego de la Federación para disputar sus encuentros.