Fue uno de los nombres más destacados en el mercado de fichajes de LaLiga SmartBank el pasado verano. La locura se desató en la capital aragonesa tras su llegada. Aunque durante varias semanas se ha especulado con la adaptación de Shinji Kagawa al Real Zaragoza, lo cierto es que el japonés se muestra muy feliz tanto en el club como en la ciudad y así lo muestra en la entrevista concedido a El Heraldo de Aragón. "Todo es perfecto aquí, estoy muy contento", dijo el futbolista.
Durante las primeras jornadas estuvo enchufado e incluso anotó su primera diana con el Zaragoza. Sin embargo, con el paso de las jornadas su rendimiento fue bajando y en los últimos días estuvo lesionado, aunque ya entrena e incluso podría estar disponible para el próximo domingo ante la UD Las Palmas. Mientras tanto, Kagawa disfruta de su vida en la ciudad aragonesa y asegura estar adaptado y feliz en un lugar donde le muestran mucho cariño.
"Todo es perfecto aquí. Entrenar a 22 grados y en manga corta en noviembre es un lujo. Además, es un lugar muy bonito y se come bien. Me encuentro a gusto", dijo al respecto el jugador japonés en El Heraldo de Aragón. Si en algo asegura Kagawa que debe mejorar es en el idioma. "Estoy yendo poco a poco, aunque debo aprender castellano y avanzar en la comunicación para mejorar".
"Entrenar a 22 grados y en manga corta en noviembre es un lujo. Además, es un lugar muy bonito y se come bien"
Kagawa ha descubierto que Zaragoza "es una ciudad que, sin ser muy grande, tiene de todo. Además la gente es muy amable, la verdad es que estoy muy contento", dijo el japonés, que tiene a Grippo como su mejor compañero del vestuario. "Todos me tratan muy bien y estoy muy agradecido pero Simone Grippo, que habla inglés y me traduce en el campo, es con quien más me relaciono".