Uno de los delanteros de moda de la LaLiga Smartbank es, sin duda, el delantero del Real Zaragoza, Luis Suárez que anotó su octavo gol con la camiseta del conjunto aragonés y fue el mejor del equipo ante el conjunto canario. Sin embargo, una de las pocas notas negativas del encuentro fue que el delantero colombiano vio la quinta tarjeta amarilla y podría perderse el siguiente partido ante la UD Almería.
El colegiado Díaz de Mera, al final de la primera mitad, decidió sancionar al '26' zaragocista en una jugada con Mauricio Lemos, central del conjunto canario. Luis Suárez peleaba el balón con el delantero uruguayo y el árbitro del encuentro no dudó un instante y mostró la cartulina.
El ariete del cuadro blanquillo no podía creérselo e insistía en que se había resbalado y que no tenía ninguna intención de hacer falta. Una amarilla muy rigurosa y la cuál el club recurrirá para evitar que Suárez, el máximo goleador del equipo se pierda el siguiente encuentro.
A pesar del enfado mostrado tras ver la cartulina, el jugador zaragocista salió con todavía más ganas a la segunda parte y es que durante todo el partido fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del conjunto canario. Llevo continuamente el peligro al área rival y volvió a ser el killer de las primeras jornadas. Anotó el segundo gol y buscó el hat-trick con ahínco, el colombiano ya es uno de los máximos goleadores de la categoría empatado a goles con Alfredo Ortuño y Cristian Stuani.