Es Noticia

David Villa, un minero frustrado

Enrique Serrano

En la vida existen multitud de profesiones y cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero siempre hay algunas con las que todo niño sueña. Desde pequeños todos tenemos nuestros referentes e ídolos y buscamos imitarlos. Astronautas, científicos, futbolistas, bomberos.. son algunos de ellos. Entre las labores más populares no aparece la de minero. Pues bien, David Villa era uno de estos niños diferentes. Para el 'Guaje' su ídolo era su padre, que era minero y él, desde muy chiquitito, quiso imitarle y dedicarse a la minería. Pero este sueño duraría poco, ya que un accidente que tuvo su progenitor en la mina hizo que Villa cambiase de opinión y se centrase en el mundo del fútbol. Ni él ni nadie sabían que esa decisión iba a ser una de las más sabias que tomaría en su vida.

David Villa Sanchéz nació un 3 de diciembre de 1981 en Tuilla (Asturias) y con tan sólo cuatro años su carrera futbolistica y su vida estuvieron a punto de truncarse por completo. Villa sufrió una fractura del fémur de su pierna derecha, después de que un compañero suyo del colegio se le cayese encima. La preocupación de su familia y de los médicos era tal que hubo momentos en los que dudaron si el joven Villa podría volver a andar con normalidad, por suerte tras seis meses escayolado la fractura se soldó muy bien y nunca más tuvo ninguna molestia en esa zona. Este hecho le reforzó físicamente y mejoró sus habilidades futbolisticas, ya que el joven asturiano comenzó a utilizar también su pierna izquierda, gracias a esto el delantero siempre ha tenido un buen golpeo con ambas piernas.

David Villa celebra un gol con el Sporting.

Tras superar este trágico suceso, David llegó a la cantera del Real Oviedo con ocho años para realizar las pruebas con el conjunto ovetense. El club carbayón no le dio el visto bueno y el Guaje tuvo que marcharse al Langreo, allí jugaría hasta los 17 años hasta que el Sporting de Gijón se haría con sus servicios y debutaría con el primer equipo. El resto de su trayectoria es bien sabida por todos, llegaría al Real Zaragoza donde se consolidaría como futbolista de Primera división y posteriormente pasaría por el Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, New York City y Vissel Kobe.

Quini y Luis Enrique, sus referentes

En su etapa como sportinguista tuvo dos ídolos, Quini y Luis Enrique. Del 'Brujo' destaca que le enseño los valores que tenía que tener un futbolista así como se debe de llevar la profesión, algo muy importante en un deporte como este.

Por su parte, Luis Enrique fue para él un enorme referente y que intentó imitar y aprender siempre de él. Uno de los culpables de que acabase recalando en el Barça fue Quini que insistió mucho para que se decantase por el conjunto blaugrana. "Está convencido que el fútbol del Barça me viene muy bien y que triunfaré. Cuando habla del Barça se le nota en los ojos los años que pasó allí y lo agradecido que está", explicó el Guaje en una entrevista.

El origen del Guaje

Guaje, en bable, significa niño. Este apodo se lo pusieron desde muy pequeño ya que Villa siempre destacó y se enfrentaba a niños más mayores por lo que siempre parecía más pequeño. El máximo responsable de este mote fue su excompañero Chus Bravo, con quien coincidió en el Sporting B. En la temporada 1990-2000 debutó con el filial sportinguista y era el menor de todos, por lo que su compañero Chus comenzó a llamarle de esta forma y rápidamente se popularizó.

Su lado más solidario

Hace 2 años me enamoré de Puerto Rico. Hoy, con mi academia @bayamonfcdv7 ayudamos a una zona afectada de Bayamón y visitamos el Hogar de Niños Andrés para sacar una sonrisa a los que más lo merecen. Gracias Ayto de Bayamón, Yashira Lebron y al presi Alberto por hacerlo posible. pic.twitter.com/fby0HNbRMU

— David Villa (@Guaje7Villa) December 10, 2017

Pero David Villa no ha sido tan sólo grande dentro de los terrenos de juego, sino que fuera siempre ha demostrado su grandeza como persona. En 2017 el huracán María devastó a las islas de Barlovento y el archipiélago de Puerto Rico y el delantero asturiano quiso ayudar a los más afectados y viajó hasta la isla para aportar su granito de arena.

El anuncio que nunca viste

En 2010, el delantero exzaragocista rodó un anuncio publicitario  para un videojuego llamado "Need For Speed", que finalmente no vio la luz. Aunque dos años después, en 2012, sí salió a la luz…aunque probablemente no lo habías visto. En el spot, Villa salía dando balonazos a un coche de policía, algo que no gustó a sus agentes por la mala imagen que le podría crear de cara al futuro y se decidió que no se emitiese finalmente.

Un Palmarés, envidiable

3 Copas del Rey, 3 Supercopa de España, 3 Ligas, 1 Mundial de Clubes, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Eurocopa y 1 Mundial. Un palmarés al alcance de muy pocos, además de proclamarse en 2011 con el máximo goleador de la historia de España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar