El exentrenador del Real Zaragoza, Naxto González es el actual técnico del CD Tondela, humilde equipo de la primera división portuguesa que actualmente se sitúa octavo en la clasificación, a un punto del quinto y a cinco del cuarto clasificado. En sólo 11 jornadas, el técnico vasco ha conseguido los mejores registros de este equipo en toda su historia en la Primeira Liga.
El Clube Desportivo Tondela siempre se ha caracterizado por ser un equipo modesto con el objetivo de mantenerse en la categoría. Se trata de una conjunto con una breve historia y que representa a un pueblo de unos 15.000 habitantes, cercano a la ciudad universitaria de Coimbra. Es un club que posee un presupuesto bastante bajo de tan sólo 3 millones. Llegó a la Segunda División en 2012 y el primer ascenso a la máxima categoría se produjo en 2015. El estadio es el Joao Cardoso que tiene una capacidad para unos 5.000 espectadores.
La última experiencia de Naxto González tras abandonar la disciplina zaragocista fue en el Deportivo de la Coruña, recién descendido la temporada pasada. El proyecto del conjunto coruñes era bastante ambicioso y el objetivo del club gallego era el ascenso directo, sin embargo las cosas no fueron bien para Naxto y fue destituido antes de que acabase la temporada. Tras su cese todo apuntaba a que el entrenador probase suerte en otro conjunto de la categoría de plata, ya que contaba con alguna oferta interesante como la del CD Tenerife.
Pero eligió cambiar de aires totalmente y marcharse a otra liga, en este caso a liga portuguesa. Gran peso de esta decisión fue la de David Belenguer, exjugador del Celta y Betis, entre otros, que es el actual presidente del club y fue el que decidió apostar por el fútbol de Naxto González en el pasado mercado veraniego.