LaLiga SmartBank sigue demostrando cada jornada que es una competición tremendamente complicada y de resultados impredecibles. Algo que, por ejemplo, le sucedió al Real Zaragoza en Vallecas, que sin hacer un partido especialmente bueno, consiguió volver a casa con los tres puntos, lo contrario a lo sucedido una semana antes ante el Albacete.
Entonces los blanquillos sufrieron un notable bajón en la clasificación apretada al extremo pese a las 17 jornadas que han transcurrido ya, acercándose al ecuador. En esta ocasión, con la victoria frente al Rayo Vallecano, el conjunto aragonés vuelve a asomar por la zona de privilegio, alcanzando la sexta plaza, la última que da acceso a la promoción por el ascenso.
En esta jornada se revirtió lo sucedido en la anterior y como el Real Zaragoza, los equipos de la zona alta se mostraron prácticamente infalibles. Ganaron el Almería ante el CD Numancia y la SD Huesca frente a la SD Ponferradina, además del Girona, próximo rival blanquillo, que logró doblegar al Fuenlabrada. Además, el Cádiz sigue lides después de remontar para ganar ante el CD Lugo.
En la zona roja, el Dépor sigue sin sumar triunfos, pese a un punto de mérito ante el Alcorcón. Le acompaña ahora en descenso el Real Oviedo, que cayó por 3-1 frente a la UD Las Palmas; el Extremadura, que sufrió un duro palo ante el Racing, por 3-0 y el Málaga, que empató a tres goles ante el Elche.
Otra muestra más de la volatilidad de las sensaciones en la Segunda división, en la que cada jornada pueden variar la práctica totalidad de las sensaciones y en la que las buenas y malas rachas determinan únicamente el destino a corto plazo. Y en ese contexto, el Real Zaragoza debe sobrevivir.