Es Noticia

Pichu Atienza reaparece en la ciudad deportiva tras su puesta en libertad

Periodista. Siempre desmarcado.

Francisco Javier, Pichu Atienza, ha reaparecido en la ciudad deportiva tras su detención policial. Al jugador del Real Zaragoza, al que la Policía Nacional detuvo en su domicilio como parte de la investigación de la 'Operación Oikos', se le ha podido ver en las instalaciones del club. El futbolista salió durante el pasado martes de las dependencias policiales de Huesca tras comparecer ante el juez.

Como jugador de la SD Huesca durante la temporada 2013/2014, se le pidió declaración en la investigación del amaño de nuevos partidos. Según la Dirección General de la Policía, la investigación se centra en estos momentos en desentrañar si hubo “entrega de fondos para el condicionamiento de un resultado deportivo de la Segunda División de Fútbol de la Liga Española”.

Pichu Atienza reaparece tras su puesta en libertad en la 'Operación Oikos' (Foto: Daniel Marzo).

Todo ello en un encuentro correspondiente a la temporada 2016/17: concretamente en el mes de junio del año 2017. En este, “un club de fútbol desembolsó fondos en metálico a la plantilla de otro equipo tras la victoria de éstos en un partido celebrado en el mes de junio del año 2017, con la finalidad de facilitar su ascenso a la última plaza de Play off de ascenso a la Primera División de Fútbol”.

Pichu Atienza y un nuevo partido en la 'Operación Oikos':

El partido en cuestión puede ser un Reus-Real Valladolid, en el que el cuadro catalán, ya desaparecido, venció por 2-0 al pucelano. La victoria tarraconense facilitó al Huesca la clasificación para el play off de ascenso a LaLiga Santander. En la plantilla del conjunto catalán se hallaba el propio Atienza, que compartía equipo con Aritz López Garai, otro de los detenidos en la trama. Como curiosidad, en el banquillo del cuadro blanquivioleta se encontraba Alberto Guitián, otro de los centrales del Real Zaragoza.

Pichu Atienza abandonó las dependencias policiales el pasado martes, tras comparecer ante el juez en la investigación de la 'Operación Oikos'. El futbolista fue puesto en libertad con cargos, pero sin fianza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar