Es Noticia

El camino de un exzaragocista para convertirse en campeón del mundo

Gabi, durante un partido con el Al Saad (Foto: Instagram).
Periodista. Apasionado del deporte.

Partió hacia Catar en el verano de 2018 para enrolarse en una nueva aventura futbolística. Ahora, poco más de un año después, tiene la posibilidad de proclamarse campeón del mundo con su club, el Al Saad. Se trata del exjugador del Real Zaragoza Gabi Fernández, que arranca la competición intercontinental midiendo sus fuerzas ante el Hienghène de Nueva Caledonia.

Esta será la primera ronda que tendrá que solventar el equipo que dirige Xavi Hernández para continuar vivo en una competición que va adquiriendo mayor relevancia con el paso de las eliminatorias. El resto del torneo lo componen Rallados de Monterrey, Al Hilal, Espérance, Flamengo y Liverpool, aunque estos dos últimos no acceden a jugar hasta las semifinales.

Gabi, durante su paso por el Real Zaragoza.

Se trata de una cita inusual para un jugador como Gabi, que disfrutará de una nueva experiencia y que, al igual que todo el equipo, pretenden llegar lejos y poder enfrentarse al Liverpool, el deseado por todos. En primer lugar tendrá que enfrentarse a un equipo amateur, el Hienghène de Nueva Caledonia, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía. El vencedor se medirá en cuartos a Monterrey.

La cita de este miércoles también servirá para ver en acción a Xavi Hernández desde el banquillo, lo que provocará que desde España estén atentas muchas miradas a lo que suceda en Catar.

Merece la pena recordar la dilatada trayectoria futbolística de Gabi antes de aterrizar en la liga catarí y de poder luchar por un título de este calibre. Atrás quedan cuatro temporadas de oro en el Real Zaragoza (2007/11) en las que acumuló más de un centenar de partidos con la elástica blanquilla. Tras su marcha del club, volvió al Atlético, donde permaneció las siguientes siete temporadas hasta su marcha de España, donde todos desde la capital aragonesa le desean el mayor de los éxitos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar