El Real Zaragoza sigue preparando el compromiso del próximo fin de semana frente al Racing de Santander. Un partido importante para los de Víctor Fernández, que tratan de aferrarse a la zona de privilegio de LaLiga SmartBank en el tramo final de la primera mitad del campeonato. Para el choque, el entrenador aragonés contará con la duda de Álex Blanco.
Un Álex Blanco que suma ya dos entrenamientos consecutivos fuera del grupo debido a un proceso febril que puede llegar incluso a complicar su presencia en el encuentro del sábado frente al conjunto cántabro. Contratiempo que le llega en mal momento al alicantino, que parecía haber encontrado su mejor versión en el Real Zaragoza durante los últimos encuentros, especialmente en el partido ante el Girona.
Tras la suplencia ante el Deportivo de La Coruña, la vuelta al estadio de La Romareda, donde el conjunto blanquillo aumenta su poderío ofensivo, bien pudiera ser una nueva oportunidad para Blanco. En caso de mantenerse su baja para cuando se dispute el partido, Víctor Fernández deberá barajar nuevas opciones, como por ejemplo, la vuelta al once del japonés Shinji Kagawa.
En cualquier caso, habrá que seguir la evolución de Álex Blanco a lo largo de las próximas dos sesiones de trabajo, las de jueves y viernes, únicas antes del choque frente al Racing, para confirmar su presencia, o no, en el partido del sábado en La Romareda. Una buena oportunidad para retomar la senda de la victoria en el coliseo zaragozano.