El Real Zaragoza sigue en busca de ese delantero que supla la ausencia de Dwamena. La llegada de Puado parece haber disimulado un poco la falta de ese hombre arriba, pero Víctor Fernández sigue demandando un ariete más que deberá llegar en este mercado invernal. El club podría aprovechar que Adrián Ramos, jugador del Granada y viejo amigo de Kagawa, finaliza su vinculación con el club nazarí en estas fechas navideñas.
La relación con Kagawa podría ser determinante para que el delantero mantenga su aventura por España. Ambos coincidieron en el Borussia Dortmund. Y los dos se vieron tras el choque que jugó el Real Zaragoza en Almería en noviembre. Aunque cierto es que clubes de Colombia, como el América de Cali, tienen muchas papeletas para firmar al delantero.
Adrián Ramos se convirtió este pasado martes en el séptimo jugador colombiano de toda la historia en llegar a la centena de goles en Europa. Con su doblete en Copa del Rey ante L'Hospitalet, el cafetero reunió esa cifra goleadora, al alcance de pocos compatriotas como Falcao o Bacca.
Sin embargo, es un final agridulce para él en el Granada. Se marcha siendo clave en el pase ronda en Copa del Rey, ya que el resultado final fue de 2-3, pero su contribución en el cuadro andaluz podría haber sido mucho mayor. Llegó como una estrella hace ya tres años procedente del Dortmund, pero no consiguió evitar el descenso ya anunciado.
En esa temporada solo logró cuatro goles. Decidió permanecer en el Granada durante su estancia en Segunda División con más pena que gloria. Se marcha con tan solo 16 goles y cuatro asistencias a sus espaldas en 86 partidos, entre Primera, Segunda y Copa del Rey. Así que, Adrián Ramos tendrá ahora que pensar cuál será su próximo paso: volver a casa o emprender una nueva aventura por tierras españolas.