El Real Zaragoza no gana para disgustos. Cuando parecía que podía vaciar la enfermería con el horizonte situado en el próximo inicio de 2020, una nueva lesión se suma a la lista. En esta ocasión el afectado es Daniel Lasure, que sufrió una rotura muscular en el encuentro ante el Racing de Santander.
El canterano blanquillo saltó al césped para la disputa de los últimos veinticinco minutos de encuentro, en los que no pareció sufrir lesión alguna. Sin embargo, con el paso de las horas comenzó a notar dolor, lo que recomendó la práctica de pruebas que confirmaran las malas sensaciones. Así, tras la resonancia magnética se confirmaba que Lasure sufría una “lesión muscular de grado II-III en el aductor largo de la pierna derecha”.
Una lesión que le impedirá saltar al césped de El Alcoraz el próximo fin de semana para el derbi aragonés y que le mantendrá en el dique seco las próximas semanas, marcando como objetivo volver para ayudar al equipo lo antes posible. Para ello, Daniel Lasure seguirá los pasos que marcó con anterioridad Cristian Álvarez, en este caso, complementando el tratamiento con el tratamiento en la cámara hiperbárica.
Un tratamiento por el que se introduce al portero en un ambiente de alta concentración de oxígeno, con lo que se intenta reducir el edema y los procesos inflamatorios relacionados con la rotura muscular, tratando de mejorar la cicatrización y acelerando la recuperación. Se busca así que el lateral pueda volver cuanto antes a la dinámica de la plantilla del Real Zaragoza.
Daniel Lasure en la cámara hiperbárica para recibir un tratamiento complementario en su proceso de recuperación.
👏😃 ¡Pronto de vuelta al entrenamiento con los compañeros! pic.twitter.com/vrzyPHLEfO
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) December 17, 2019