El Real Zaragoza llega a su cita del derbi con varias bajas. Ninguno de los futbolistas lesionados estarán presentes para disputar del partido frente a la SD Huesca y por tanto tan sólo Kagawa y Luis Suárez serán los únicos futbolistas que llegaron en el mercado estival, que disputarán el derbi. Ni Dwamena ni Atienza ni Vigaray ni Álex Blanco estarán presentes. Otro que si que está disponible es Bikoro, pero el fichaje del centrocampista se fraguó en febrero y no entra en los planes del técnico aragonés.
De nuevo, esta temporada las lesiones se han cebado con el Zaragoza y Víctor Fernández ha tenido que reinventar el equipo debido a la cantidad de bajas. El Zaragoza de principios de agosto, poco se parece al actual, ya que hasta cuatro futbolistas titulares en aquellas fechas, actualmente no juegan por lesión. Los únicos fichajes que han sobrevivido a la plaga de lesiones han sido Kagawa y Suárez y por lo tanto, el técnico aragonés podrá contar con ellos.
Tras la victoria copera del pasado martes del Real Zaragoza en Socuéllamos, el equipo de Víctor Fernández tuvo día festivo el pasado miércoles y este jueves la plantilla ha vuelto a ejercitarse en La Romareda para preparar el derbi aragonés.
Las novedades del entrenamiento han sido Alejandro Francés y Borge, ambos futbolistas del División de Honor Juvenil debutaron ante el UD Socuéllamos y completaron un buen partido. También Cristian y Álex Blanco han entrenado con normalidad, pero lo más probable es que ninguno de los dos juegue el domingo para evitar una recaída.
Tras el día de descanso, sesión de entrenamiento en La Romareda.
¡A darle duro! ⚽🏃♂️ pic.twitter.com/uHHGao25l7
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) December 19, 2019