Huesca/Zaragoza, 21 dic (EFE).- La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza disputan este domingo el derbi aragonés de Segunda que se presenta equilibrado en cuanto a puntos, ya que los visitantes tienen solo uno más que los locales, pero no así en cuanto a las sensaciones de los últimos encuentros, mejores para el equipo zaragozano.,Mientras el conjunto altoaragonés acudirá a este duelo con dos derrotas consecutivas (Rayo y Mirandés), el maño lo hará con dos victorias y habiendo sumado diez
Huesca/Zaragoza, 21 dic .- La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza disputan este domingo el derbi aragonés de Segunda que se presenta equilibrado en cuanto a puntos, ya que los visitantes tienen solo uno más que los locales, pero no así en cuanto a las sensaciones de los últimos encuentros, mejores para el equipo zaragozano.
Mientras el conjunto altoaragonés acudirá a este duelo con dos derrotas consecutivas (Rayo y Mirandés), el maño lo hará con dos victorias y habiendo sumado diez de los últimos doce puntos en juego.
Además, el equipo de Víctor Fernández ha cuajado buenos encuentros en el aspecto meramente futbolístico, a pesar de que continúa con bastantes bajas, mientras que su rival no se encuentra, tampoco en este aspecto, en su mejor momento.
Para ambos contendientes sumar los tres puntos supondría un doble golpe al contrario, por un lado el moral por lo que supone un derbi, y por otro el botín de puntos que se suman y se impide sumar al adversario.
Huesca y Zaragoza llegan de pasar una eliminatoria de la Copa del Rey por la mínima antes rivales de Tercera División aunque el conjunto oscense tendrá dos días menos de descanso si bien no se notará ya que jugaron los futbolistas que no tienen la condición de titulares.
La ausencia de Miguelón en el lateral derecho oscense por sanción y la prolongada baja de Doukuré por lesión, que todavía no ha debutado con el conjunto azulgrana, serán las dos únicas bajas que tengan el cuadro azulgrana.
Alvaro Fernández será titular y en defensa Michel apostará por jugadores veteranos como Pedro López y Luisinho en los laterales con Pulido y Datkovic en el centro de la zaga.
En el centro del campo también serán de la partida los centrocampistas que últimamente lo vienen haciendo como Mosquera, que viene de cumplir sanción, por delante de la defensa con Mikel Rico, Eugeni y Juan Carlos en la medular, dejando como jugadores más ofensivos a Raba y al japonés Okazaki.
El Real Zaragoza hace varias jornadas que comenzó a ser un equipo reconocible con el ideario de su entrenador y aunque perdió con el Albacete y empató con el Girona en casa las sensaciones que destiló fueron excelentes, mereciendo especialmente la victoria frente a los castellano-manchegos, mientras que frente al Rayo Vallecano y al Deportivo de La Coruña tiró de oficio, para superar al Rácing de Santander en la pasada jornada sin problemas.
Esto hace que afronte este encuentro de máxima rivalidad confiado en poder lograr los tres puntos en El Alcoraz ante un rival directo en la lucha por el ascenso de categoría.
El técnico zaragocista Víctor Fernández tiene el equipo perfilado con solo dos dudas. La primera sería si el cancerbero argentino Cristian Álvarez vuelve a la titularidad tras entrar por primera vez en una convocatoria después de siete semanas de baja por lesión o si continuará Álvaro Ratón, que ha suplido con buena nota al sudamericano, titular indiscutible.
La segunda afectaría a James, Kagawa y Javi Ros, que se disputarían el único puesto que parece quedar libre en la línea medular con más posibilidades para los dos primeros.
El Real Zaragoza cuenta para este choque con las bajas de Vigaray, Atienza, Zapater, Lasure y Papunashvili.
Alineaciones probables:
S.D. Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Datkovic, Luisinho; Mosquera, Rico, Eugeni, Juan Carlos; Raba y Okazaki.
R. Zaragoza: Ratón o Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Soro, Eguaras, Raúl Guti, James o Kagawa; Puado y Luis Suárez.
Arbitro: Díaz de Mera (Comité Castellanomanchego).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 16.00.
1010601