El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que un partido de rivalidad como el que este domingo enfrentará a su equipo contra la SD Huesca hay que "saber jugarlo" y que en muchos sentidos no resulta "ni cómodo ni fácil".
"Es un encuentro especial porque es de rivalidad y además entre dos equipos poderosos. En cuanto a emociones es diferente pero por lo demás, en cuanto a estructura técnico-táctica, no habrá novedades e insistiremos en nuestro trabajo, con matices, como hacemos en cada partido", ha explicado en rueda de prensa.
El técnico del conjunto maño ha comentado que su equipo debe buscar "con ambición y valentía" el triunfo frente al un rival que lo está haciendo "muy bien" y que busca "el mismo objetivo" del ascenso.
"Su historia, escudo y prestigio. Es una historia difícilmente igualable y merece todo el respeto y la admiración y sólo por eso vamos a pelear contra un equipo que está haciendo bien las cosas"
"El Huesca es un equipo bien pensado, estructurado, con buena plantilla y aunque es diferente a nosotros en algunas cosas coincide en la propuesta futbolística. Respeta el balón, tiene un fútbol asociativo, preciso, coordinado y cuenta con un nivel técnico medio muy alto, superior a la media de Segunda división", ha apuntado.
A este respecto ha analizado que es un equipo con "mucha creatividad al que le gusta jugar por dentro" y que esa estructura es "su fuerza", pero que también tiene debilidades por las que tendrán que atacarle, además del hecho de que al jugar el casa el conjunto oscense tendrá "una exigencia superior".
Víctor Fernández opina que los dos clubes tienen muchas coincidencias en el objetivo de ascender pero que no es lo mismo para uno que para otro: "El Huesca tiene la obligación como consecuencia de un presupuesto, que es de los más poderosos de segunda y que es más del doble que el nuestro, y también por el hecho de que viene de descender y eso les obliga a tener claro por qué tienen que luchar".
Por contra, ha resaltado que al Real Zaragoza esa obligación no le viene por el presupuesto sino por "su historia, escudo y prestigio. Es una historia difícilmente igualable y merece todo el respeto y la admiración y sólo por eso vamos a pelear contra un equipo que está haciendo bien las cosas, que mejora sus infraestructuras de trabajo, sus condiciones, que viene de Primera y que también tiene esa obligación. Ese es el contraste entre un club y otro en estos momentos", ha resaltado.
El preparador del conjunto 'blanquillo' opina que aunque cuenta con una plantilla muy joven para afrontar un encuentro de las características de un derbi tiene "más señas de identidad" que el Huesca porque en su equipo hay "muchísimos jugadores aragoneses".
"No hay favorito. El Huesca tiene muy buen equipo. Están igual que nosotros, con un punto menos y juegan en casa. Saldremos a ganar y a ver hasta dónde nos llega"
"Me gustan los equipos que tienen esas señas de identidad y eso nos engrandece. Eso no debería ser una razón de que nos asustemos ni nos debe limitar sino todo lo contrario, debe ser una estímulo de superación. Nos debe hacer más grandes y no más pequeños", ha apostillado.
Además, ha añadido que el Real Zaragoza se encuentra "en un buen momento" y que transmite "buenas sensaciones". A pesar de ello cree que en un encuentro de estas características "no hay favorito. El Huesca tiene muy buen equipo. Están igual que nosotros, con un punto menos y juegan en casa. Saldremos a ganar y a ver hasta dónde nos llega".
Hay q ir a por todas q ya hay q subir a primera q un Zaragoza tiene q estar ahí arriba