Es Noticia

Abelardo quiere llevarse a Borja Bastón al Espanyol; el Zaragoza no le pierde la pista

Expandir v

Pese a la rápida adaptación de Javi Puado y a la soberbia temporada de cara a puerta de Luis Suárez, no se descartan movimientos en la delantera del Real Zaragoza en el venidero mercado de fichajes de invierno que abrirá sus puertas en apenas unos días. Y uno de los nombres que comienza a cobrar fuerza es el de, precisamente, un exblanquillo como Borja Bastón.

El delantero madrileño, actual jugador del Swansea City de la Championship, podría ser uno de los tapados de cara al mercado de enero. Su paso por el Real Zaragoza, al que llegó en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid, se remonta a la temporada 14/15, en la que anotó la importante cifra de 23 goles en 38 partidos de LaLiga SmartBank, aunque no pudo ayudar a devolver al equipo a Primera división.

Borja Bastón celebra un gol con el Swansea (Foto: The Times).

La situación de Borja Bastón en el Swansea no es la mejor posible, pese a que comenzó la temporada como un tiro. Esto podría precipitar su regreso al fútbol español en enero. Hasta la fecha ha participado en 18 partidos del campeonato doméstico en los que ha anotado seis goles, pero desde el 28 de septiembre (fecha en la que anotó su último tanto ante el Reading), solo ha sido titular en dos ocasiones.

Pese a todo, su posible llegada al Real Zaragoza no sería fácil. En primer lugar, porque el Swansea pagó en torno a 18 millones por su fichaje hace cuatro veranos al Atlético, aunque en este sentido, los blanquillos tratarían de lograr una cesión, tal como consiguieran Málaga CF y Deportivo Alavés. En este último, Borja Bastón coincidió con Abelardo Fernández (cinco goles en 27 partidos de LaLiga), quien este mismo viernes se convertía en técnico del RCD Espanyol, equipo que también busca delantero y el nombre del madrileño cobra fuerza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar