El partido entre el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón queda aplazado finalmente. El Comité de Competición ha dado el OK a esta petición del club asturiano que apenas contaba con 10 jugadores sanos de la primera plantilla para el estreno en el 2020. Y ahora ambos equipos tendrán que ponerse de acuerdo para encontrar una fecha para el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada en LaLiga SmartBank.
Según el acuerdo de Competición, la fecha tope está fijada para este viernes a las 14.00 horas. Y si no llegan a una entente cordiale será el propio Comité el que dictamine cuándo se juega este choque en La Romareda.
🚨 AMPLIACIÓN | El Comité de Competición de la RFEF aplaza el @RealZaragoza - @RealSporting perteneciente a la jornada 22 de Segunda División.
🔗 Resolución íntegra: https://t.co/2oMyz7CUWX pic.twitter.com/nAixX3Rp2i
— RFEF (@rfef) January 2, 2020
Aquí está el acuerdo del Comité de Competición en el que se destaca lo siguiente: "Conceder a los citados clubes un plazo hasta las 14:00 horas del día de mañana (viernes) para que se pongan de acuerdo en la nueva fecha para la celebración del encuentro y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional para que emita informe que no tendrá carácter vinculante de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.3 a) de los Estatutos federativos. Todo ello con la expresa indicación de que en caso de no alcanzar un acuerdo será este Comité quien determine la nueva fecha de disputa de este, ello de conformidad con las disposiciones reglamentarias establecidas a tal fin".
Competición abre un plazo hasta mañana viernes a las 14.00 para que el #RealZaragoza y el @RealSporting se pongan de acuerdo para una nueva fecha. En caso contrario, será el mismo Comité de Competición el que fije el día y la hora del partido
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) January 2, 2020
Nada más conocerse la oficialidad del aplazamiento, el Real Zaragoza "expresó su voluntad de que el partido se disputara en la fecha y hora inicialmente marcadas, el día 3 de enero, a las 21:00, para salvaguardar sus intereses deportivos y con el ánimo de evitar mayores trastornos a sus propios abonados y aficionados".